Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
ANEMIA
     

A


   Abdomen
  
Abscesos
   Acidez
   Acné
   Afonía

   Afrodisiaco
   Agotamiento
   Agujetas
   Alergia
   Amigdalitis
   Anemia
   Ansiedad
   Artritis
   Asma





El termino anemia procede del griego y su sentido estricto es "falta de sangre", pero la característica que define esta enfermedad es la disminución de los glóbulos rojos o de la hemoglobina, sustancia que se encuentra en ellos y que transporta el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.
 
Para combatir la anemia, pasar por la licuadora tres hojas de Remolacha y 4 o 5 Zanahorias; añadir medio pimiento verde y media Manzana sin pepitas. (Uso Interno)
 
Si padeces anemia o te falta energía, toma 2 cápsulas o una ampolla o vial de Jalea real antes del desayuno, y lo mismo antes de comer. (Uso Interno)  

Mezcla en un vaso 2 dedos de zumo de Zanahoria, de Uva, de Remolacha, de Naranja, 1 cucharada de Miel y otra de Levadura de Cerveza. Debes tomar 2 o mas vasos al día hasta que te vayas recuperando de la anemia. (Uso Interno)

 
Para aumentar la absorción del hierro, acompañe las comidas, sobre todo cuando no come carne, con alimentos ricos en vitamina C, tales como Tomate, Arándanos y cítricos. Beber un vaso de jugo de Naranja con el cereal en el desayuno duplica o triplica la cantidad de hierro que se absorbe. (Uso Interno)
 

Anemia

Se echa en una botella de cristal 4 cucharadas de Romero, 1 l. de Vino Blanco. Se deja reposar 10 días por lo menos. Pasado este tiempo se le añade una cucharada grande de Espino blanco y se vuelve a dejar reposar otros ocho días mas. Tomar un vasito por la mañana y otra por la noche. (Uso Interno)
 
Las Fresa y Fresones suelen tener cuatro veces más vitamina C que los cítricos. También contienen Vitamina A, Vitamina B, E y K y sales minerales como calcio, hierro y magnesio. Si tienes anemia, no dudes en tomar esta riquísima fruta. (Uso Interno)
 
Un buen remedio contra la anemia, es tomar ensaladas preparadas a base de Ortigas y aliñadas con aceite y vinagre. (Uso Interno)
 
Tomar infusiones de Artemisa (artemisia vulgaris), para aportar hierro a personas con anemia. Además favorece la reaparición de la menstruación en mujeres con este problema de anemia. (Uso Interno)
 
Las cápsulas de Levadura de Cerveza, te ayudarán a equilibrar la falta de hierro en tu organismo. Debes tomar 2 cápsulas antes de las principales comidas. (Uso Interno)
 
Para combatir la anemia, lo mejor es el vino de Genciana. Para ello pon en un litro de vino blanco una onza de raíz de Genciana y déjalo en maceración durante 40 días. Toma 3 vasitos al día antes o después de comer. (Uso Interno)
Subir
 
Su alto contenido en hierro hace de la Achicoria, una planta excelente para tratar los casos de anemia ferropénica. Tomar en cualquiera de sus modalidades (decocción de raíz, ensalada con las hojas, etc..). (Uso Interno)
 
Los niños con niveles bajos de hierro son más propensos a tener déficit de atención y a un desarrollo más lento de la memoria. Asimismo, los niños con suficiente hierro en la sangre tienen una mayor capacidad retentiva y, por extensión, un mayor rendimiento escolar. Una alimentación equilibrada es básica para alcanzar los niveles óptimos de hierro.
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra A
                                                 Arriba                                                   Remedios letra B