Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
AMIGDALITIS

 

(Véase Faringitis y Garganta)

     

A


   Abdomen
  
Abscesos
   Acidez
   Acné
   Afonía

   Afrodisiaco
   Agotamiento
   Agujetas
   Alergia
   Amigdalitis
   Anemia
   Ansiedad
   Artritis
   Asma



El Tomillo aplicado en gargarismos, es muy eficaz en casos de laringitis y amigdalitis, calmando el dolor de garganta y la tos irritativa. (Uso Interno - No tragar)
 
Para el dolor de garganta se pueden hacer gárgaras con una infusión de Salvia (30g. por litro de agua), pues combate la infección y reduce la inflamación de las membranas y mucosas. (Uso Externo)
 

Hierve un litro de agua. Con el agua todavía caliente, echa 2 grs. de flor de Saúco. Deja que repose durante 4 o 5 minutos. Después haz gargarismos con la infusión preparada, para enjuagar tu garganta. Estos enjuagues hay que repetirlos cada dos o tres horas. (Uso Interno - No tragar)

 
Para aliviar la amigdalitis, tomar una infusión de manzanilla, Tomillo, Salvia y Zarza. Tambien se pueden hacer gargarismos con esta infusión. (Uso Interno - No tragar)
 
Hervir unos minutos. 1 cucharada de Salvia y 1/2 cucharada de Saponaria en 1/4 litro de agua. Dejar reposar 5 minutos y beber a lo largo del día hasta acabar con la amigdalitis. (Uso Interno)
 

alergia

Hacer gargarismos de infusión de Borraja, para tratar amigdalitis (anginas) y laringitis. (Uso Interno - No tragar)
 
Hervir 100 grs. de Agrimonia en un litro de agua. Deja que hierva hasta que el agua quede reducida a un tercio de su volumen. Después, mezcla este agua con 50 grs. de miel. Para combatir las anginas enjuaga tu garganta con la mezcla indicada, cada dos o tres horas. (Uso Interno - No tragar)
 
Para acabar cuanto antes con la amigdalitis, es esencial beber abundantes líquidos preferiblemente agua, jugos naturales (sobre todo frutas que contenga vitamina C como Naranja, mandarinas, Fresas, etc...) y sopas. (Uso Interno)
 
Realizar gargarismos con una infusion de hojas de Nogal. Sus propiedades astringentes y bactericidas, ayudan a tratar afecciones como la amigdalitis (anginas) o la faringitis. (Uso Interno - No tragar)
 
Mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día. Con esta preparación se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas. (Uso Interno - No tragar)
Subir
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra A
                                                 Arriba                                                   Remedios letra B