Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
ASMA
     

A


   Abdomen
  
Abscesos
   Acidez
   Acné
   Afonía

   Afrodisiaco
   Agotamiento
   Agujetas
   Alergia
   Amigdalitis
   Anemia
   Ansiedad
   Artritis
   Asma


Hierve 2 vasos de semillas de girasol en 2 litros de agua, hasta que el liquido se reduzca a la mitad. Cuela y mezcla con miel. Hierve otra vez hasta que la mezcla se reduzca. Guarda en un frasco hermético, en un lugar oscuro y seco. En caso de ataque de asma, toma 3 cucharadas a lo largo del día. (Uso Interno)
 
Un buen remedio contra el asma, se obtiene preparando una infusión con unos 40 o 50 gramos de flor de agripalma, llamada también cola de león, en un litro de agua. Tomar la infusión, con un poco de miel, cuatro veces al día. (Uso Interno)
 

Para combatir estados asmáticos, es recomendable hacer una infusión de Tomillo, Lobelia y Efedra, por su efecto antimicrobiano. (Uso Interno)

 
La tos asmática se puede calmar, tomando una decocción con una cucharadita de hojas y ramitas jóvenes de Ciprés, en 100 mililitros de agua. Hervir 5 minutos. Colar, endulzar preferentemente con miel, y tomar dos o tres veces al día. (Uso Interno)
 
Echa unas gotas de esencia de Ciprés en agua hirviendo, e inhala sus vahos. Esto aliviará los accesos de tos convulsiva y el asma.
 

Asma

La Drosera es muy recomendada para combatir las crisis asmáticas. Descongestiona las vías respiratorias y normaliza la entrada y salida del aire. En extracto fluido, toma 10-15 gotas tres veces al día. (Uso Interno)
 
Vierta agua hirviendo sobre unos trozos de Manzana. Dejelo enfriar, cuélelo y tómese una taza de ese líquido, sorbo a sorbo. En vez del líquido de manzana, puede tomar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. (Uso Interno)
 
Para eliminar las flemas que congestionan el pecho, tomar una infusión de raíces de Helenio. (Uso Interno)
 
Coloca 1 Manzana madura en el cuarto del asmático durante la tarde noche, siempre antes de acostarse. La Manzana desprenderá pequeñas cantidades de hongos que suponen un alivio para el asma del enfermo. (Uso Externo)
 
Para aliviar los ataques de asma nocturnos, podemos tomar una infusión de Verbasco (Verbascum thapsus). Endulzar con miel. (Uso Interno)
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra A
                                                 Arriba                                                   Remedios letra B