Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
ALERGIA
     

A


   Abdomen
  
Abscesos
   Acidez
   Acné
   Afonía

   Afrodisiaco
   Agotamiento
   Agujetas
   Alergia
   Amigdalitis
   Anemia
   Ansiedad
   Artritis
   Asma



La infusión o la tintura de Agrimonia está indicada para los que padecen múltiples alergias, pero debe tomarse durante un periodo largo de tiempo. (Uso Interno)
 
La Lima se considera un remedio eficaz para paliar cualquier clase de alergia. Exprimir la mitad de una Lima en un vaso de agua tibia y endulzar con una cucharadita de miel. Tomar todas las mañanas durante varios meses. Este remedio nos limpia de toxinas y actúa como agente antitóxico y antialérgico. No pueden tomarlo las personas alérgicas a los cítricos, por obvias razones. (Uso Interno)
 

Otra solución para mitigar la alergia seria la tintura o decocción de raíz de Astrágalo. (Uso Interno)

 
La infusión de semillas de Cardo mariano es recomendable para las alergias alimentarias. (Uso Interno)
 
Toma media docena de flores de manzanilla y déjalas durante 3 o 4 minutos en agua muy caliente suficiente para una tacita. Tómala inmediatamente después, endulzada con azúcar moreno o miel si lo prefieres. Está muy indicada para aliviar ciertas inflamaciones alérgicas, así como las molestias producidas por éstas. (Uso Interno)
 

alergia

Echa un buen puñado de Ortigas en agua y déjalas que hiervan durante 20 min. aproximadamente. Guarda el caldo y prepara con él un jarabe. Para ello debes añadir al agua de hervir las Ortigas el doble de su peso en azúcar moreno. Después remuévelo hasta que el azúcar quede bien disuelto. Toma 4 o 5 cucharadas de jarabe al día. (Uso Interno)
 
Una infusión de Ortiga bloquea el efecto de la histamina, aliviando y controlando los síntomas de la alergia al polen. (Uso Interno)
 
Añada Ginseng en polvo a sus infusiones para reducir la frecuencia de los ataques alérgicos. (Uso Externo)
 
Parece ser que la vitamina B5, y la vitamina E tomada diariamente por cuatro a seis semanas es también beneficiosa, pues esta vitamina E posee características antialérgicas eficaces. Recomendamos no ingerir vitaminas sin control médico o de un profesional de la medicina natural, ya que la ingesta indiscriminada de estas y su exceso, puede producir problemas de salud. (Uso Interno)
 
Si tiene alergia a los ácaros, el Aceite esencial de Eucalipto es un acaricida que eliminaría hasta el 90% de los ácaros. (Uso Externo)
Subir
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 

 

Remedios letra A                                                 Arriba                                                   Remedios letra B