Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
AGOTAMIENTO
     

A


   Abdomen
  
Abscesos
   Acidez
   Acné
   Afonía

   Afrodisiaco
   Agotamiento
   Agujetas
   Alergia
   Amigdalitis
   Anemia
   Ansiedad
   Artritis
   Asma



Cuando hay agotamiento o debilidad, tomar una infusión de Espliego o Lavanda que es un buen tónico del sistema nervioso. También es bueno frotarse en la piel un poco de su aceite esencial.
 
El aceite esencial de lima es bueno para el agotamiento nervioso y los trastornos vinculados al estrés. Úselo con un aceite base de almendras al que habrá añadido 3 o 4 gotas de esta esencia, y aplíquelo a la piel hasta que penetre; o ponga unas gotas en un difusor de aromas para que el ambiente de su habitación se impregne con este vivificante y refrescante aroma. (Uso Externo)

Tome zumo de pomelo con canela y añádale una ampolla de jalea real. Este remedio le aportará energía y quizá algo mas... (Uso Interno)

 
Los dátiles y el ajonjolí, son un buen remedio contra el agotamiento y el decaimiento. (Uso Interno)
 
Tome una infusión o 2 comprimidos de Valeriana; es un excelente equilibrante nervioso que le será muy útil contra el agotamiento intelectual. (Uso Interno)
 

Agotamiento

Tome levadura de cerveza para el agotamiento físico y mental. (Uso Interno)
 
La albahaca tomada en infusión, es un buen remedio que nos va a ayudar a combatir estados transitorios de depresión, agotamiento o insomnio, en periodos de estrés. No debemos consumir más de una taza de infusión de albahaca al día. (Uso Interno)
 
El Romero es un vigorizante natural. Muy recomendado en estados de agotamiento y cansancio, aportando vitalidad. (Uso Interno)
 
Tome un te de Verbena, y verá como le reanima. La Verbena es utilizada en casos de agotamiento nervioso, pues actúa fortaleciendo el sistema nervioso. (Uso Interno)
 
La Ortiga por su contenido en hierro y otros minerales, es considerada un excelente reconstituyente en la convalecencia de enfermedades, y en caso de agotamiento, anemia o desnutrición. Tómela como verdura, en tortilla u otras formas de preparación. (Uso Interno)
 
En casos de agotamiento físico y mental, el eleuterococo (eleutherococcus senticosum) conocido como el ginseng de Siberia, es una planta de distinta familia que el ginseng chino, también indicado para estos menesteres. Este arbusto espinoso llamado eleuterococo, es un potente tónico, que estimula la resistencia a los agentes estresantes, mejora el vigor mental y ayuda a superar el agotamiento y la debilidad. Aunque está contraindicado en personas que padecen hipertensión. (Uso Interno)
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra A
                                                 Arriba                                                   Remedios B