Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
AFONÍA
     

A


   Abdomen
  
Abscesos
   Acidez
   Acné
   Afonía

   Afrodisiaco
   Agotamiento
   Agujetas
   Alergia
   Amigdalitis
   Anemia
   Ansiedad
   Artritis
   Asma



Excelente remedio para paliar las molestias de la afonía. En una cacerola se echa 1 l. de vino, al que añadimos tres cucharadas de flores de Gordolobo y tres cucharadas de hojas de Hinojo. Se pone a fuego vivo, dejando cocer durante unos 5 min. Una vez frío, se mete en una botella de cristal que debe permanecer perfectamente tapada en un lugar resguardado de la luz. Tómalo tres o cuatro veces al día, siempre después de las comidas. (Uso Interno)

Ralla dos Zanahorias, añade 4 cucharadas de Miel (preferiblemente de Tomillo) o Azúcar moreno, macera durante 12 horas, filtra y añade el zumo de un Limón. Toma el preparado a pequeños sorbos durante el día. En 24 horas desaparecerán las afonías leves. (Uso Interno)

Si tienes afonía, consumen mucha Piña, y te ayuda a recuperar la voz. (Uso Interno)

 
Por la mañana mezcle el zumo de un Limón con una cucharada de Miel en medio vaso de agua templada. Bébalo a sorbos y repita la operación antes de acostarse. Evita la sequedad de las cuerdas y reducen su hinchazón. (Uso Interno)
 
Duerme toda la noche con un pañuelo mojado en Alcohol o Colonia en el cuello. (Uso Interno)
 

Afonia

Para combatir la ronquera o afonía hierve un litro de agua y echa en él 40 grs. de erísimo, también llamada hierba de los cantores (tallo y hojas). Tomar un vaso de esta tisana cada dos horas, templada. Si la tisana sabe algo amarga, puedes endulzarla con miel. (Uso Interno)
Otro remedio para las molestias de la afonía consiste en la decocción de una cucharada de hojas secas de Salvia por taza. Tomaremos dos tazas al día. (Uso Interno)
     
 
 
     
 
   
   
 
     
 

 

Remedios letra A                                                 Arriba                                                   Remedios B