Libro de Visitas

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z
 

 

E

  Eczema
  Edema
  Encias
  Enuresis

  Escoceduras
  Esguinces
  Espalda
  Estreñimiento
  Estrias

ECZEMA
 
  • Cuando sufrimos un eczema, se puede aplicar a intervalos frecuentes emplastos de patata cruda rallada, pasta de bicarbonato de soda y agua, o una pasta de maicena y vinagre. (Uso Externo)
  • El aceite de Abedul se aplicaba sobre la parte enferma de la piel, lo recomendaban contra la soriasis y contra el eczema crónico. (Uso Externo)
  • La Bardana, la oreja de ratón y el trebol morado o rojo, se consideran los remedios herbarios mas eficaces para el tratamiento del eczema, si se toman dos tazas de su infusión todos los dias y se pasa el contenido de otra taza con una esponja sobre las erucciones. (Uso Interno -Externo)




  • Con una batidora, bata tres hojas frescas y bien limpias de col ricas en quercetina. con 50 ml de hamamelis y aplíquelo dos veces al día sobre todas las clases de inflamaciones cutáneas. (Uso Externo)
  • Aplicar compresas mojadas sobre la zona afectada, de una infusión de hojas secas de Nogal en un litro de agua. Resulta un remedio excelente para tratar los problemas de la piel como eczema, psoriasis, dermatitis, granos, etc. (Uso Externo)
  • Tambien se puede aplicar al eczema compresas frías de una infusión de chaparro. (Uso Externo)
  • El aloe vera, uno de los remedios mas antiguos para la piel irritada, alivia tanto la picazón como el dolor y acelera la curaciòn. (Uso Externo)
  • Cuece en un litro de agua de 15 a 20 gramos de escrofularia. Después, con el agua de este cocimiento frota con un algodón la piel cubierta por el eczema. Esta agua aliviará tus dolores y escozores. Y además reducirá el eczema. (Uso Externo)
  • Para todos los eczemas o sarpullidos, menos el de calor; después de cada tratamiento con agua, se debe aplicar un lubricante o un emoliente sin fragancia, como la vaselina. (Uso Externo)
  • Para un tratamiento adicional si tiene un eczema, agregue al agua de su baño harina de avena coloidal o, incluso, use la avena como sustituto del jabón. Ponga 2 tazas de harina de avena coloidal (se consigue en las farmacias) en la bañera con agua templada. El término coloidal significa que la harina se ha pulverizado para que quede en suspensión en el agua. Para utilizarla como sustito del jabón, envuelva la avena en un pañuelo, colóquelo en el agua, sáquelo y úselo como cualquier jabón. (Uso Externo)
  • Aplicar compresas o cataplasmas de Borraja, sobre pieles irritadas, urticaria, erupciones, inflamaciones cutáneas o eczemas. (Uso Externo)
  • Para los eczemas, poner un paño humedo con agua de avena (se hace hirviendo a fuego lento 1/2 táza de avena en un litro de agua, colando despues), o el líquido que queda después de hervir una cacerola de berro. (Uso Externo)
 
EDEMA
Subir
 
 
  • El Magnesio es un mineral que tiene la cualidad de combatir los molestos problemas de edemas o retención de líquidos, tan habituales en embarazos, menopausia, obesidad, varices, etc... El Magnesio, lo puedes encontrar en estado natural en alimentos como la Uva, los frutos secos, las legumbres, etc... (Uso Interno)
  • En el tratamiento de edemas (acumulación de líquidos en el organismo) de origen cardiorenal; debido a mal funcionamiento de corazón o riñones. Prepara una infusión de 1 a 2 cucharaditas de hojas de Abedul por taza de agua. Dejar reposar 10 minutos. Tomala dos o tres veces al día. (Uso Interno)
ENCIAS
Subir
 
 
  • Un remedio para las encias que sangran. Haga enjuagues 4 veces diarias con un cocimiento de hojas de mirto (30 g) en 300 c.c. de agua. Si es constante sus encias mejoraran. (Uso Interno)
ENURESIS
Subir
(Véase Incontinencia)
 
 
  • Para la enuresis los expertos en hierbas sugieren una taza de infusión de barbas de maíz una hora antes de irse a la cama. La infusión se prepara dejando reposar las barbas de maíz en agua hirviendo, luego se cuelan y se le añade una cucharada de miel. (Uso Externo)
  • El jugo de arándanos agrios es bueno para la vejiga y se cree que cura algunos casos de enuresis. (Uso Externo)
  • Los adultos incontinentes pueden mejorar con una taza de infusión, o dos cápsulas de gayuba. Las bebidas que tienen cafeína, las zanahorias y el jugo de pomelo, son diuréticos suaves que tal vez sea necesario evitar después del mediodía. (Uso Externo)
  • Se cree que masticar una ramita de canela antes de ir a la cama tiene un efecto astringente en el sistema urinario. (Uso Externo)

 

Enuresis

ESCOCEDURAS
   
  • Los herbolarios suelen venderlo ya preparado, puesto que hay que recoger las esporas de licopodio, que forman como un polvo fino y suave. Este polvo se aplica sobre las escoceduras para aliviar el dolor y facilitar la regeneración de la piel. (Uso Externo)
 
ESGUINCES
 
 
  • Para ayudar a recuperarse antes de un esguince tomar vitanina C y una capsula de cola de caballo despues de cada comida (tambien en infusión), esto puede ayudar a reparar con mayor rapidez el tejido conjuntivo. (Uso externo)
  • En caso de esguince se puede bañar la lesión con agua caliente, luego se hacen fomentos con una solución de dos cucharadas de sal disueltas en una taza de alcohol, una de vinagre y una de agua. (Uso externo)
  • Enyesado original: Bata una clara de huevo con sal y espárzala sobre el esguince o, si no hay heridas ni irritaciones en la piel, aplique tiras de papel de periódico mojadas en vinagre y cúbra estas envolviéndolas bien con material que no deje pasar el aire. (Uso externo)
  • Para los esguinces se pueden aplicar varias veces al día compresas mojadas en un té caliente de bardana o de nébeda, leche caliente o vinagre tibio. (Uso externo)
  • Caliente dos cucharadas de vaselina y mézclalas con una cucharadita de pimienta de Cayena. O combine una clara de huevo con una cucharada de miel y una de sal, bata hasta que se endurezca, déjela descansar durante una hora, luego esparza el líquido que produce sobre el esguince y cúbralo con una venda. (Uso externo)
    Subir
  • Si tiene un esguince, hierva a fuego lento una cucharada de pimienta de Cayena en dos tazas de vinagre de sidra durante 10 minutos y use la mezcla mientras esté aún tibia. (Uso externo)
  • Lo más pronto posible después de un esguince, agite una clara de huevo con una cucharadita de trementina y una de vinagre en un frasco, luego aplique la mezcla al área afectada. (Uso externo)
  • Una variedad de sustancias pueden extenderse sobre una gasa con la que luego se venda un esguince:
    - Semillas trituradas de alcaravea cocidas en agua hasta formar una pasta.
    - Vinagre de sidra mezclado con migajas de pan.
    - Salvado sin procesar o avena para formar una pasta.
    - Hojas con las que se ha hecho una infusión de consuelda, o estas hojas de consuelda puestas en alcohol.
    - La clara de un huevo mezclada con dos cucharadas de jengibre molido y 1/2 cucharadita de sal.
    - Una pasta hecha de cúrcuma y agua.
    - O una mezcla de pimienta negra molida y vinagre caliente, la cual debe quitarse y enjuagarse cada tres horas. (Uso externo)

ESPALDA (Véase Lumbalgia)
Subir
 

Dolor de Espalda

 

  • Cada mañana, con un vaso del jugo de jugo de arándano agrio, toma una pastilla de multivitaminas y minerales, una tableta de las vitaminas del complejo B. Ayudará a aliviar los dolores de espalda. (Uso Interno)
  • Para dolores de espalda los expertos en hierbas sugieren corteza de sauce, en cápsulas o preparadas como infusión, debido a que es un salicilato natural con el mismo poder antiinflamatorio de la aspirina. (Uso Interno)
  • Otras hierbas para el dolor de espalda son la Bardana, la consuelda, el enebro, la avena loca, el olmo norteamericano y la valeriana. (Uso Interno)
  • Para los dolores de espalda y/o reumáticos. Hervir 50 gramos de Artemisa en un litro de agua durante 15 a 20 minutos. Aplicar sobre la zona dolorida, compresas tibias de esta infusión. Esto es debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. (Uso externo)
  • Si tiene dolor en el centro de la espalda, masajee en la parte superior del pie, en el centro del borde interior del arco y / o el dorso de la mano, entre la muñeca y la base del pulgar. Si tiene dolor en la parte baja de la espalda, masajee el interior del borde del pie, desde el arco hasta el talón y / o masajee el dorso de la mano en la base del pulgar.
 

ESTREÑIMIENTO
 
  • Aumentar el consumo diario de fibra y líquidos casi siempre previene o corrige el estreñimiento crónico. (Uso Interno)
  • Las fibras solubles o insolubles de frutas, vegetales, legumbres secas, nueces y granos integrales, aumentan el bolo fecal que contribuye a la regularidad de la evacuación intestinal. Las bananas (plátanos) y otros alimentos fibrosos son ricos en potasio, el cual es esencial para la contracción de los músculos. Las ciruelas pasas y el jugo de ciruelas pasas estimulan la contracción de la pared intestinal por medio de un efecto purgante. (Uso Interno)
    Subir
  • Alimentos como las manzanas, la col (repollo) y las zanahorias tienen una cuarta parte del poder de aliviar el estreñimiento del salvado de trigo, el cual se considera el mejor laxante natural; las fibras insolubles del salvado de arroz y el salvado de maíz son más eficaces que el salvado de avena. (Uso Interno)
  • Se cree que es especialmente útil un vaso diario del jugo hecho de manzanas, col, zanahorias, pepinos, papaya o espinacas, todos frescos, en cualquier tipo de combinación. (Uso Interno)
  • Para casos intratables de estreñimiento y oara personas que no pueden tolerar el trigo, las ciruelas (o el zumo de ciruela). Son más efectivas las tomas regulares de leche agria o yogur natural (o un suplemento de acidófilos) estimularán la acción peristáltica del intestino. (Uso Interno)
  • Los expertos en hierbas sugieren una taza de infusión de estas hierbas diariamente: hojas de agracejo, cáscara sagrada o linaza. (Uso Interno)
    Subir
  • El polipodio es una planta totalmente inofensiva y que, sin embargo, tiene unos poderes realmente sorprendentes para luchar contra el estreñimiento. Para conseguir buenos resultados hay que preparar una tisana con los siguientes ingredientes: 20 gramos de rizoma de polipodio, 10 gramos de raiz de Regaliz; 5 gramos de raíz de angélica y 200 ml de agua. Deja hervir el polipodio quince minutos en el agua. Antes de retirar el cazo del fuego, echa las raíces de Regaliz y la de angélica. Deja reposar todo durante doce horas y, luego filtralo o pásalo por un colador muy fino. Para combatir el estreñimiento, tómate un tacita de esta tisana, endulzada con una cucharadita de miel.
  • Comer una manzana o dos todos los días, o un aguacate en puré con un poco de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón, son opciones saludables para evitar el estreñimiento. (Uso Interno)
  • Para desayunar beba jugo de col fresco. O llene hasta la mitad una licuadora con col rallada, échele un poco de sal y déjela descansar toda la noche; luego, licúela usando una taza de agua. O hierva una escarola cruda y bébase el líquido tibio. (Uso Interno)
  • En un vaso de agua fresca, revuelva una cucharadita de linaza en polvo o dos cucharaditas de harina de maíz. O ponga en infusión, toda la noche, seis clavos de olor enteros en 1/2 taza de agua hirviendo; cuele antes de tomarlo. Añada una cucharada de jugo de limón fresco a una taza de agua caliente. (Uso Interno)
  • Cueza una manzana pelada, sin el corazón, en abundante agua. Dejar en reposo una noche entera y tomar una taza de este jugo, dos veces al día. (Uso Interno)
  • Revuelva dos cucharaditas e vinagre de sidra de manzana en un vaso de gua y añada dos cucharaditas de miel, si lo desea para el estreñimiento. (Uso Interno)
  • Tomar las semillas de Llanten (Plantago) como se prescriba o echar una cucharada de la sustancia en polvo a un vaso de agua o a un zumo y tomar una vez al día, seguido de un vaso de agua extra. Y sino, introducir dos veces al dia, entre comidas, una cucharada de semillas de lino en un gran vaso de agua caliente. (Uso Interno)
  • Cocine higos en leche; bébase el líquido y cómase los higos. O mezcle 225 g. de higos molidos, 225 g. de ciruelas pasas y 225 g. de pasas, con 1/2 taza de salvado sin procesar, y apriételo todo en una olla bastante llena. Corte en cuadritos de 2 cm, guárdelos en el refrigerador y cómase un cuadradito al día. (Uso Interno)
  • Combine una cucharadita de Aceite de oliva y jugo de limón, tómelas antes del desayuno todas las mañanas. (Uso Interno)
 
 

Subir
ESTRIAS
  • Para prevenir las estrias poner cuatro gotas de aceite esencial de mandarina (tener en cuenta que aumenta la sensibilidad de la piel al sol), tres de neroli y tres de Lavanda en una botella con cinco cucharaditas de aceite de almendras dulces y una de aceite de germen de trigo. Masajeelo por la zona dos veces al dia. (Uso Externo)
 
 

Remedios D                                                 Arriba                                                   Remedios F