Libro de Visitas

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

 

M


MAL ALIENTO
  • Algunas personas mejoran su mal aliento haciendo diariamente tras las comidas, gárgaras con una solución de 2 cucharadas de vinagre de manzana, en una taza de agua caliente. (Uso externo)
  • Mastique hojas de Perejil para contrarrestar el mal aliento. (Uso externo)
  • Mastique semillas de anís, hinojo, eneldo, cardamomo o alcaravea, a cualquier hora para prevenir el mal aliento. (Uso externo)
  • Si padece mal aliento, tome una infusión de alholva o de menta, para refrescar el aliento después de las comidas. (Uso externo)
MANOS
 
  • Para las manos agrietadas, hay una vieja formula con agua de rosas y glicerina. Para elaborar el agua de rosas, quitar los pétalos de seis rosas. Ponerlos en un bote de cristal con 300 ml. de agua mineral y cerrarlo. Después de agitar esta mezcla, se dejan macerar los pétalos durante 48 horas. Pasado este tiempo, se cuela y se añade la glicerina (unas 10 gotas). Guardar esta mezcla en un frasquito. Se recomienda aplicar esta mezcla con espero, cada noche antes de acostarse. Y ponernos unos finos guantes de hilo, para que haga mejor efecto. (Uso externo)
    Subir
  • Las manos dicen mucho de uno mismo y es muy importante mantenerlas en buen estado. Si se dan todos los días unas friegas con zumo de limón, se suavizará la piel y además se endurecerán las uñas. (Uso externo)
    Subir
  • Quien no tiene Aloe vera en casa. Aplique la pulpa del Aloe en sus manos con un pequeño masaje, mañana y noche. Comprobará como su piel se conserva suave e hidratada. Además de ser un excelente cicatrizante, si tenemos alguna herida o quemadura. (Uso externo)

Manos

MAREO
Subir
   
  • Si alguien de la familia tiene tendencia a sufrir mareo cuando viaja, hay que tomar jengibre unas dos horas antes de salir y cada cuatro horas despues de hacerlo anteriormente. Masque jengibre crudo, bébalo en infusión o disuelva unas gotas de tintura de jengibre en agua caliente. Para los niños son ideales las galletitas de jengibre. (Uso interno)
  • Una sencilla infusión de Hierbabuena, alivia cualquier tipo de mareo. (Uso interno)
  • La homeopatia es excelente para estos casos de mareo. Tome antes de salir y durante el viaje, Cocculus o Tabacum. De cualquier forma, es aconsejable consultar con un frofesional de la homeopatia para que le indique el tratamiento adecuado. (Uso Interno)

Mareo

MASCARILLAS
 
  • máscara nutritiva de miel y leche, prepare una crema con miel, salvado de trigo y leche, cuando tome viscosidad aplique sobre el rostro durante 15 minutos, luego retire con una infusión de manzanilla, ejercerá un efecto descongestionante, mejorando la textura de la piel.
  • Una mascarilla eficaz para un cutis radiante, se obtiene fácilmente con un chorro de limón, dos cucharadas de miel y una clara de huevo. Una vez batido se aplica en la cara y cuando esté seco, se retira lavando con abundante agua fría. ¡Notarás la diferencia! (Uso externo)

  MEMORIA
   
 
  • El Ginkgo biloba puede mejorar el funcionamiento cerebral y prevenir la pérdida posterior de la memoria en personas con alzheimer y demencia senil. Tómelo a diario. (Uso Interno)
  • Se cree que comer dos veces por semana alcachofas, aumenta la memoria y acelera los procesos cerebrales. (Uso Interno)
  • El malvavisco, es una de las plantas mas ricas en colina, muy importante para la transmisión de los impulsos nerviosos. Su uso ayuda apotenciar la memoria. Tomar dos tazas al dia. (Uso Interno)
  • Para mejorar la memoria, tomar una infusión de romero endulzada con miel, todos los días. (Uso Interno)
 
MENOPAUSIA
 

menopausia

  • Para paliar los sintomas de la menopausia como los sofocos o la sudoración nocturna, se pueden tomar infusiones o suplementos que contengan baya de agnocasto o cimífuga. (Uso Interno)
  • El aceite de semillas de Borraja regula el sistema hormonal, ayudando a regular los ciclos menstruales y los trastornos de la menopausia. (Uso Interno)
  • La agripalma es excelente para convatir la ansiedad y la sequedad vaginal, otros de los síntomas que pueden afectar en la menopausia. (Uso Interno)
  • El ejercicio físico y una alimentación equilibrada que nos aporte cálcio, ácidos grasos (pescado azul) y hormonas vegetales (soja, apio, hinojo, ruibarbo, alfalfa, frutas, cereales integrales y semillas de lino), son esenciales para superar esta epoca tan importante en la vida como es la menopausia.
 

MENSTRUACIÓN
Subir
 
  • Para problemas de menstruación irregular. Pon a hervir el contenido de tres tazas de agua y cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego y echa al agua media onza de hojas de Salvia. Déjalo 4 o 5 minutos y cuela la infusión. Toma una taza después del desayuno, otra después de comer y la última después de cenar. (Uso Interno)
  • Para calmar los dolores menstruales, cuece dos cucharaditas de corteza de sauce en 1/4 l. de agua. Deja reposar, cuelalo y tomalo cuando empiecen los primeros dolores. Pronto actuaran sus propiedades analgesicas. (Uso Interno)
  • Las hojas de Artemisa en forma de emplasto caliente, debajo del ombligo, provocan la menstruación. (Uso Interno)
  • Una infusión de menta, Hierbabuena o de Hierba Luisa te reconfortará y aminorará los dolores menstruales. (Uso Interno)
  • Para aliviar los dolores menstruales, nada mejor que un licor preparado con menta y manzanilla, dos hierbas muy conocidas y no por ello menos apreciadas.
    Preparación: Se necesita una cucharada de cabezuelas de manzanilla, una cucharada de hojas secas de menta y un cuarto de litro de ginebra. Echar las hojas de menta y las cabezuelas de manzanilla en un recipiente de cristal con la ginebra, cerrar el bote de cristal y dejar en maceración durante 40 días a ser posible en el exterior. (Los manuales de herboristería llaman a «sol y serena» al hecho de dejar una maceración en el exterior es decir, en el jardín, en el balcón o aunque sea en la repisa de la ventana). pasados los cuarenta días se filtra el alcohol y se ha obtenido ya un exquisito licor, cuyos efectos son muy buenos para calmar los dolores menstruales. Dosis: tomar una cucharada diluida en medio vaso de agua. Si se prefiere, puede endulzarse con un poco de azúcar. La ingestión de este licor está también indicado contra los mareos y náuseas.
    (Uso Interno)

METEORISMO
 
  • El meteorismo o flatulencia es un exceso de gases en el intestino que causa espasmos intestinales y distensión abdominal (se hincha el abdomen). Para meteorismo con indigestión y gases, vierta medio litro de agua hirviendo en 30 g. de raíz picada de angélica; tape y deje reposar 10 minutos. Tome 2 cucharadas de esta infusión, 3 veces al día antes de las comidas. O mastique hojas o raíz cruda de esta planta. (Uso Interno)
  • Después de comer, tome una infusión de ñame silvestre, menta, jengibre, canela, hinojo o manzanilla para evitar el meteorismo por gases. (Uso Interno)
  • Si padece meteorismo por gases intestinales, no hay nada mas sencillo que tomar después de las comidas, una infusión de Hierbabuena. (Uso Interno)
  • Para problemas de meteorismo premenstrual por retención de líquidos, tome una taza de infusión de semilla de apio o cola de caballo, 2 veces al día. (Uso Interno)

 

MIGRAÑA
Subir
 
   
  • Las sustancias de las hojas amargas de la matricaria, ayudan a combatir la inflamación y a relajar el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Si sospecha que va a padecer migraña, tome matricaria en cápsulas o comprimidos. (Uso Interno)
  • Uno de los muchos síntomas de un hígado cansado y sobrecargado, son las migrañas. Cefaleas y migrañas aparecen cuando este órgano se siente afectado y no llega a desempeñar su función de empujar y distribuir la energía hacia la cabeza y las extremidades; entonces la cabeza se congestiona y se calienta, al mismo tiempo que las manos y los pies se enfrían. Quizá su molesto problema de migrañas sea por esta causa. Nuestro consejo, es que acuda a un buen profesional de la medicina natural, que le diagnosticará correctamente y tratará la verdadera causa de su problema.
  • La importancia del jengibre como preventivo de las migrañas (mejora la digestión y favorece la circulación) es importantísimo, ya que se ha comprobado su gran eficacia. (Uso Interno)
  • El Ginkgo biloba favorece la micro circulación, y el suministro de oxígeno a los tejidos finos, como puede ser el cerebro. Eso le hace un excelente remedio para prevenir y curar las migrañas. (Uso Interno)
Migraña
 
 
MORATONES
  • Ante un pequeño hematoma o moraton, hay que cortar un trozo de cebolla y ponerlo enseguida sobre la zona, con una gasa. De ese modo se evitará la aparición de cardenales o moratones, pues la cebolla es un gran antiinflamatorio además de un eficaz descongestionante. (Uso Interno)

 

Remedios letra L                                                 Arriba                                                   Nauseas