Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
CABELLO
     

C


   Cabello
  
Calambres
   Calculo renal
   Callos
   Cansancio
   Caspa

  
Catarro




La capuchina es muy eficaz contra la caída del cabello. Tomemos un puñado de la planta (flores, hojas y tallos) y trituremos muy bien en un mortero, hasta que quede una pasta suave y homogénea. Después, frote esa pasta por la cabeza y deje que actúe durante unos minutos (de 15 a 30 minutos). Después aclárelo. Repita esta operación a menudo, y verá cómo sus cabellos dejan de caer. (Uso Externo)
 
Realizar una decocción de un puñado de cáscaras de nueces (Nogal) en un litro de agua hasta que el agua disminuya a la mitad. Una aplicación de esta infusión sobre el cabello, ayudará a prevenir su caída. (Uso Externo)

Contra la caída del cabello, dese todos los días al levantarse y antes de irse a la cama, un masaje con una infusión de Abedul; por su cualidad de prevenir y detener la caída del cabello. También resultará un buen acondicionador. (Uso Externo)

 
Este es un buen remedio para el cabello graso: Mezcle 20 ml. de champú neutro, la yema de un huevo y cinco gotas de aceite esencial de Romero, batiendo hasta lograr una pasta cremosa. Debe prepararlo justo antes de cada lavado, puesto que este champú pierde sus propiedades con el paso de las horas. (Uso Externo)
 

Cabello liso

Si tiene el cabello rubio y quiere conservar su color y brillo, añada jugo de limón al agua del aclarado. (Uso Externo)
 
Haga una infusión de flores de Caléndula, y aclare con ella su cuero cabelludo después del lavarlo con un champú suave. Este es un remedio muy bueno para los problemas de dermatitis seborreica. (Uso Externo)
 
El aceite de Bardana y el de Tomillo, es aconsejado como estimulante del crecimiento del cabello. Por sus cualidades como estimulante de la circulación capilar. (Uso Externo)
 
Para dar vigor y brillo al cabello prepare una infusión de hojas de Salvia, Romero y Tomillo. (Uso Externo)
 
Un remedio tradicional y muy conocido para suavizar y dar brillo al cabello muy seco es la decocción de Perejil y de raíz de Bardana. (Uso Externo)
 
La infusión de Romero mezclada con almendras dulces picadas, es una crema muy indicada para los cabellos frágiles y quebradizos. Hacer una pasta con las almendras machacadas y la infusión de Romero. Aplicar en el cabello y dejar reposar unos 20 minutos, cubriendo con una toalla. Después de pasado este tiempo, aclarar el cabello. (Uso Externo)
 
Para suavizar el pelo sin engrasarlo, podemos utilizar infusión de milenrama. El vinagre de sidra en los aclarados finales dará también un hermoso brillo y suavidad a tus cabellos. (Uso Externo)  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Remedios letra C
                                                 Arriba                                                   Remedios letra D