Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
CATARRO
     

C


   Cabello
  
Calambres
   Calculo renal
   Callos
   Cansancio
   Caspa
   Catarro



Tome dos o tres hojas de Eucalipto y desmenucelas en pequeños pedacitos. Realice una decocción de 2 cucharitas de portre de estas hojas de Eucalipto por taza, y deje reposar unos 5 minutos. Después, endúlcelo con azúcar o mejor con miel. Tome dos o tres infusiones al día. Baja la fiebre y proteje las vías respiratorias y bronquiales de la infección, por lo que es excele para descongestionar en cuadros catarrales. (Uso Interno)
 
El Eucalipto se administra también en forma de vahos (20g. por litro) varias veces al día para aliviar los procesos catarrales y bronquiales. Hay que tener cuidado en las personas con alergias respiratorias. (Uso Externo)

Tomar una infusión de Tomillo tres veces al día, pues esta planta es un buen expectorante y mucolítico de las vías bronquiales, calma la tos y suaviza la garganta. También los vahos son útiles para evitar la congestión nasal en fuertes catarros. (Uso EXterno)

 
Para catarros donde el dolor de garganta es muy molesto, se pueden hacer gárgaras con una infusión de Salvia (30 g. por litro de agua), pues combate la infección y reduce la inflamación de las membranas y mucosas. (Uso Externo)
 

Catarro

Para aliviar los catarros tomar una infusión de Romero varias veces al día. Deben tener precaución las personas con gastroenteritis o nefritis y las embarazadas. (Uso Interno)
 
Para prevenir gripes y catarros, tomar comprimidos o gotas de Equinácea. Contraindicada en diabéticos, alérgicos a la familia de las margaritas (como la Caléndula) y embarazadas. (Uso Interno)
 
La infusión de flor de violeta está indicada para combatir el catarro. Prepárela a razón de 3 gramos de flor por cada taza de agua. Tome la infusión de 3 a 4 veces al día. (Uso Interno)
 
Si tiene un buen catarro, tome una infusión de Tomillo, Espliego, malvavisco y Regaliz. (Uso Interno)
Tomar infusiones de Abedul y tila (tilo), ayuda a eliminar con mas facilidad catarros, resfriados y gripes. Gracias a sus propiedades diureticas, sudorificas y febrífugas, nos bajará la fiebre y facilitará la eliminación de toxinas. (Uso Interno)
Gracias a su elevado contenido en vitamina C, la Naranja está considerada como un potente antiinfeccioso. Excelente prevención para catarros y gripes. (Uso Interno)
La Ortiga es recomendada en procesos catarrales por sus cualidades expectorantes, sobre todo cuando se deposita la mucosidad en la garganta y tiende a bajar al pecho. Esta planta se toma en infusión (50 g. por cada litro de agua), después de cada comida. (Uso Interno)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Remedios letra C
                                                 Arriba                                                   Remedios letra D