Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
CALAMBRES
     

C


   Cabello
  
Calambres
  
Calculo renal
  
Callos
  
Cansancio
  
Caspa
   Catarro





Para los calambres, dese un suave masaje con aceite esencial de pino, romero o tomillo, en el área afectada. Añadir 2 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales en un poco de aceite base de almendras (nunca eche aceite esencial directamente en la piel, pues le puede irritar) y apliquelo como le comentamos anteriormente en la zona. Sentirá un alivio inmediato. (Uso externo)

Si le ataca un calambre a medianoche, frotese el área con la parte protuberante de una cuchara de metal; se dice que esto produce alivio a los 30 segundos. (Uso Externo)

 
Si ha tenido algún calambre en las piernas, beba agua tónica. La quinina, uno de sus componentes, reduce la frecuencia e intensidad de los incómodos calambres. Si padece de calambres nocturnos, tómela antes de acostarse. (Uso Interno)
 
Para los calambres de las piernas, se sugiere tomar infusiones con alfalfa, Abedul, cola de caballo y hojas de frambuesa roja. (Uso Interno)
 

Calambres

Hay algunos alimentos como el plátano, el melón, los Tomates, el Brocoli, las patatas y los cítricos, que contienen potasio. El potasio es un mineral clave para ayudar a regular la actividad muscular, por lo tanto, nos ayuda a evitar los calambres. (Uso Interno)
Como remedio preventivo contra los calambres, está el de beber con las comidas un vaso de agua mezclada con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel. (Uso Interno)
Mantener una buena hidratación de nuestro cuerpo, es esencial para evitar problemas como el de los calambres. Beba por lo menos 6 a 8 vasos de agua todos los días para que las vitaminas y minerales puedan ser absorbidos adecuadamente en el cuerpo. (Uso Interno)
El extracto de Ginkgo biloba, o también el de Castaño de Indias aumenta la circulación sanguínea y por lo tanto es un buen aliado contra los calambres. También se puede tomar en infusión, comprimidos o capsulas. (Uso Interno)
     
 
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra C                                                 Arriba                                                  Remedios letra D