Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
BRONQUITIS
     

B


   Baños
  
Boca
   Bocio

   Bronquitis
   Bursitis



Para estimular la eliminación de mucosidades prepara una infusión con plantas de acción expectorante y antisépticas. Hierve ¼ litro de agua en un cazo, retíralo del fuego y añade 1 pizca de hojas de Eucalipto, 1 pizca de Tomillo, 1 pizca de Malva y 1 pizca de Gordolobo. Deja reposar y cuélalo. Toma 3 tazas diarias de esta infusión, endulzada con Miel. (Uso Interno)
 
Para tratar o prevenir infecciones de bronquios toma infusiones de Tomillo un par de veces al día. Aumentarán sus efectos si se les añade un poco de Miel y zumo de Limón. (Uso Interno)

Para expulsar la mucosidad característica de la bronquitis, beber cada hora una taza de infusión de semillas de fenogreco durante el primer día, y luego cuatro tazas al día hasta estar limpios de mucosidad. (Uso Interno)

 
La decocción de hojas de Hiedra, alivia las inflamaciones de las vías respiratorias como la bronquitis, calmando la tos y como coadyuvante en el tratamiento de las enfermedades pulmonares. Tomar con precaución, pues es ligeramente tóxica. (Uso Interno)
 

Bronquitis

La decocción de dos cucharaditas por taza de hojas de Eucalipto baja la fiebre, y proteje las vías respiratorias y bronquiales de la infección. (Uso Interno)
 
Para los problemas de bronquitis, infecciones respiratorias, anginas y catarros en vías altas. Toma una infusión de Borraja tres veces al día, por su acción descongestiva, calmante y expectorante. (Uso Interno)
 
La tintura de la Ajedrea o su aceite esencial, sirve para tratar infecciones respiratorias y bronquitis. (Uso Interno)
 
Para aliviar la bronquitis, tomar diez cucharadas de hojas de Malvavisco trituradas, y hervir en un litro de agua. Dejar reposar 5 minutos, y tomar esta infusión tres veces al día. (Uso Interno)
 
Hierva cuatro higos picados con dos tazas de agua durante seis minutos. Deje reposar de 5 a 10 minutos y tome a sorbos media taza tres veces al día. Esta sencilla decocción, aliviará su bronquitis. (Uso Interno)
 
Las hojas de Eucalipto, se administran también en forma de vahos o inhalaciones (20g. por litro) varias veces al día. Hay que tener cuidado en las personas con alergias respiratorias. (Uso Interno)
Subir
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 

Remedios letra B                                                 Arriba                                                   Remedios letra C