Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
BOCA
     

B


   Baños
  
Boca
   Bocio

   Bronquitis
   Bursitis



Masticar Arándanos ayuda a combatir la proliferación de gérmenes y a cicatrizar las llagas de la boca o aftas. (Uso Interno)
 
Enjuáguese con una infusión de Tomillo en inflamaciones e infecciones de la boca y aftas. (Uso Externo - No tragar)

La infusión de Salvia o Tomillo se emplean como enjuague bucal para tratar la caries y afecciones de las encías. (Uso Externo - No tragar)

 
Para el mismo problema, prepare una infusión de Romero (vierta el Romero seco en medio litro de agua hirviendo y deje reposar 10 minutos a fuego lento). Durante el día, haga enjuagues de boca (durante 4-5 minutos) cada 4 horas, hasta que disminuya el dolor y la hinchazón. (Uso Externo - No tragar)
 

Boca

Para problemas de encías sangrantes, es un buen remedio hacer gargarismos con una infusión de Borraja. (Uso Externo - No tragar)
 
Si tiene llagas en la boca, evite el chocolate, las Naranjas, tomates, piña y otros elementos ácidos hasta que note mejoría.(Uso Interno)
 
La sequedad en la boca, puede ser un efecto secundario de medicamentos tales como antidepresivos, antihistamínicos, medicinas para la presión, diuréticos o tranquilizantes. Muchos diabéticos e hipoglucémicos padecen de sequedad en la boca debido a un desequilibrio del azúcar en la sangre. Puede resultar beneficioso el beber líquidos a intervalos frecuentes y en este caso, el jugo de Manzana o el tibio estimulan la producción de saliva. (Uso Interno)
 
En caso de abscesos bucales, haga gárgaras con una decocción de raíz de Equinácea. (Uso Externo - No tragar)
 
A las grietas en las esquinas de la boca también se le llama boqueras, y ocurre generalmente a causa de una deficiencia de vitamina B2 y otras vitaminas del mismo grupo; también a la falta de hierro. Se recomienda tomar diariamente multivitaminas y minerales junto con una tableta de 50 miligramos de vitaminas del complejo B en cada comida hasta que se corrija este problema. (Uso Interno)
 
Los labios agrietados y secos son algo relativamente común en épocas invernales. Las inclemencias del tiempo (frío, viento, cambio de temperaturas), deshidratación o la falta de algunos nutrientes como vitamina A, B o C, debido a una alimentación poco equilibra, son alguna de las razones. Para tener unos bonitos labios, podemos cepillarlos suavemente con nuestro cepillo de dientes, para eliminar la piel seca y activar la circulación. También podemos pasar un cubito de hielo, previamente envuelto en una fina tela, para que este no se nos pegue. aportando a estos color. Y después aplicaremos bálsamo labial para hidratarlos adecuadamente. Sencillo, pero efectivo. (Uso Externo)
Subir
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 

Remedios letra B                                                 Arriba                                                   Remedios letra C