Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
BURSITIS
     

B


   Baños
  
Boca
   Bocio

   Bronquitis
   Bursitis



La Bursitis es una inflamación de la bolsa de líquido sinovial situado en los músculos y tendones de rodilla o codo, principalmente. Si este problema es causado por un golpe y por lo tanto es un problema pasajero, se puede utilizar un linimento a base de aceite de Hipérico. También se puede utilizar en caso de fuertes dolores musculares. (Uso Externo)
 
En los problemas de Bursitis y de origen reumático una infusión depurativa para eliminar toxinas compuesta por 2 partes de Trébol de agua, 1 parte de Cimífuga, 1 parte de semillas de Apio, 1 parte de Ulmaria y 1 parte de Milenrama. Puntualizamos que en estos casos, se ha de tomar la infusión durante una temporada hasta notar mejoría. (Uso Interno)

Aplica una cataplasma caliente sobre la zona afectada de Bursitis, compuesta de hojas de Col cocidas y aplastadas colocadas entre dos capas de gasa. (Uso Externo)

 
Otra cataplasma muy eficaz para problemas de artritis y Bursitis, consiste en aplicar sobre la zona compresas de pimienta de Cayena hervida en dos tazas de Vinagre de sidra de manzana durante 10 minutos, y use el líquido para una compresa tibia. (Uso Interno)
 

Bursitis

Mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura en un vaso de agua y tómelo con cada comida; parece que esto corrige la precipitación de calcio que estimula la Bursitis. (Uso Interno)
 
Algunas hierbas para ayudar a las personas que padecen de Bursitis son, alfalfa, Bardana, manzanilla, chaparro, fenogreco, lobelia, sauce, milenrama o yuca. Tome una taza o dos al día de cualquiera de estas infusiones. (Uso Interno)
 
En una taza de agua hirviendo añadir una cucharadita de hojas de Verbena. Hacer compresas empapadas en esta infusión de Verbena y aplicar sobre la zona afectada, un par de veces al día. (Uso Externo)
 
Los emplastos proveen más opciones contra la Bursitis. Humedezca con agua hirviendo consuelda, linaza machacada o gordolobo. Echele una cucharada de aceite vegetal, luego extienda la pasta entre trozos de gasa y apliquelos al área con dolor, después de haberle untado aceite de oliva para proteger la piel. (Uso Interno)
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 

Remedios letra B                                                 Arriba                                                   Remedios letra C