Libro de Visitas
 
     
 
Holly
 
GRUPO V (Vulnerabilidad y dependencia)
FLOR TIPO: Acebo ( Ilex aquifolium )
 
 
"Para quienes a veces son atacados por sentimientos tales como los celos, la envidia, la venganza y la sospecha. Para las distintas clases de ira. Estas personas pueden llegar a sufrir mucho por dentro, sin que exista a menudo una causa real para su desdicha."
 
 
Edward Bach

 


Holly

PALABRAS CLAVE: Odio, celos, envidia, sospecha, venganza, ira, rencor.

ASPECTO POSITIVO: Armonía, comprensión, tolerancia, confianza, generosidad.

PROPOSITO: Es la esencia que desarrolla la capacidad de sentir amor. Armoniza, tranquiliza, procura mayor sosiego, desarrolla la empatía y la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Flor Acebo

 

     El Acebo es un árbol o arbusto que pertenece a la familia de las Aquifoliáceas. Suele crecer en ambientes húmedos y umbríos, criandose en el interior de los bosques o en las laderas umbrías, tajos y hoces de montaña. Encontrándose en Europa y oeste de Asia.

     El Iles aquifolium o Acebo, puede llegar a alcanzar más 10 metros de altura, si bien habitualmente no pasa de porte arbustivo. Sus hojas, siempre verdes, son alternas, ovales, correosas y totalmente lampiñas, cuyo borde es ondulado y fuertemente espinoso, pero también entero en ocasiones.

     Las flores son blancas con tintes rojizos, y nacen en la axila de las hojas, siendo unisexuales y apareciendo separadas las femeninas y masculinas en ejemplares distintos. Su fruto carnoso, es muy llamativo por su color rojo vivo en la madurez, del tamaño de un guisante. Forma parte de la tradición decorativa navideña tras sustituir al muérdago, en la tradición occidental católica.

     Holly o Acebo, se corresponde a una personalidad con una gran carga de sentimientos negativos. Personas desconfiadas, que se sienten aisladas, incomunicadas y separadas de todo, que sospechan de las intenciones de los demás. La percepción selectiva del entorno se centra en el desamor: lo que el otro quita, el daño que el otro realiza. Estas personas están en un estado de sufrimiento en el que, con motivo real o sin él, se imaginan siendo objeto de maltrato, habladurías y desprecio, e imaginan represalias contra las personas por las que se sienten heridos. La personalidad Holly, puede tener una amplia gama de sentimientos negativos como odio, envidia, celos, o deseos de venganza.

     Se pueden llegar a sentir dañados por la felicidad ajena y a desear el mal para otras personas. Estas emociones negativas, son expresadas exteriormente con explosiones de ira o una actitud continua de animadversión hacia alguien en concreto. Holly, está muy aconsejada en rupturas afectivas, y en situaciones de celos como por ejemplo los niños cuando están celosos de un nuevo hermanito. Son propensos a establecer comparaciones con los demás, y pueden expresar, mal humor, irritabilidad, suspicacia, susceptibilidad y desconfianza. Siendo comunes las expresiones de agresividad verbal y física. Holly ayuda a aliviar ese malestar y esa presión negativa que se ha ido acumulando con el tiempo. También ayuda a que la persona sea más amigable.

     Holly tiene dificultad en comprender que todas las personas, incluso el mismo, es un compendio de virtudes y defectos, que hay que aceptar. Así oscilan entre emociones intensas de odio y valoración, permaneciendo en un polo u otro; quejándose y enfadándose cuando están en el odio, o resultando “encantadores” cuando están en el polo positivo de la consideración; para rápidamente volver a despojar al otro de sus valores, ante la mínima visión de sus defectos.

     La persona Holly se infringe el mismo trato a sí mismos, cayendo en momentos de auto desprecio y rabia furiosa contra sí; pues son personas con baja auto estima. No debemos olvidar, que detrás de esos sentimientos tan negativos, encontramos una persona que se siente abandonada y en carencia afectiva.

     Debemos diferenciar entre el sentimiento de odio de Holly, donde este está claramente expresado, y el Willow, donde este sentimiento está oculto y se manifiesta como rencor.

amor universal

     Holly está relacionada con el principio del amor universal, alimentando el corazón. El Dr. Bach llamó a Holly, el remedio del amor. Y dijo: “El acebo nos protege de todo lo que no es el amor universal. El acebo abre el corazón y nos une con el Amor Divino”.

     El problema de Holly negativo se produce cuando la comunicación armónica entre Ser Superior y Personalidad se encuentra temporalmente suprimida. En este sentido, Holly es una de las flores de la segunda generación, es decir de aquellas a las que Bach definió como más espiritualizadas. Quizás, en un aspecto evolutivo sea la más importante de todas.

     Tiene acción catalizadora; si resulta difícil localizar la flor adecuada para aplicar o si salen muchas esencias y es difícil concretar, se debe administrar Holly, y al cabo de dos o tres semanas, surgirá la combinación floral adecuada.

Para Bach, la persona Holly ha venido a éste mundo para aprender la lección del Amor.

 

FLORES DE
BACH
     
 Biografía  E.Bach
 Filosofía E. Bach
 Flor Tipo
 Modo Actuacion
 Caracteristicas
 Clasificacion  Floral
 Rock Rose
 Mimulus
 Cherry Plum
 Aspen
 Red Chestnut
 Cerato
 Gentian
 Gorse
 Horbeam
 Wild Oat
 Wild Rose
 Heather
 Agrimony
 Holly
 Sweet Chestnut
 Vervain
 Beech
 Rock Water
 

Agrimony                       Arriba                       Sweet Chestnut