Libro de Visitas
 
     
Wild Rose
GRUPO III (Falta de interés)
FLOR TIPO: Rosa Silvestre (Rosa Canina)

"Para quienes sin una razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que les pasa y se deslizan por la vida tomándola como viene sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas ni por encontrar la felicidad. Son personas que sin queja alguna se han dado por vencidas en la lucha por la vida."

Edward Bach.


Wild Rose

PALABRAS CLAVE: Apatía, indiferencia, resignación, inexpresión.

ASPECTO POSITIVO: Interés por la vida, compromiso, entusiasmo, determinación.

PROPOSITO: Ser capaces de crearnos una vida que nos entusiasme y nos haga felices. Resignarse al dolor, a fin de seguir avanzando.

     La Rosa Silvestre (Rosa Canina), pertenece a la familia Rosaeae. Compuesta por numerosas plantas leñosas y herbáceas que se hayan distribuidas por todo el mundo, principalmente en las regiones templadas. Es una planta trepadora, de gran vigor y con espinas, que crece en eriales, al borde de los bosques, en matorrales o pendientes pedregosas. Se han hallado restos de escaramujos en yacimientos prehistóricos, lo que indica que las rosas existen hace miles de millones de años. La Rosa Silvestre es la precursora de múltiples y hermosas especies de rosas cultivadas.

Rosa Canina

 

     Su nombre latín (Rosa canina), se debe a que sus espinas recuerdan los dientes de un perro. Es un arbusto de hoja caduca cuyas ramas cubiertas de espinas, se curvan hacia abajo. Florece de principios a finales del verano, y sus flores poseen cinco pétalos grandes y acorazonados, de un color que puede ir del blanco al rosa intenso. Sus frutos llamados escaramujos, contienen una buena cantidad de vitamina C

      El Dr. Bach utiliza el metodo de cocción para preparar la esencia; usando las flores con tallos cortos y algunas hojas.

   Wild Rose se caracteriza por la falta de interés por la vida y por consiguiente, una falta de motivación por todo. Son aquellos que virtualmente han "tirado la toalla", aun cuando las circunstancias exteriores pueden no resultar tan desesperadas o negativas. Se muestran resignados ante lo que les sucede, sin poner nada de su parte para cambiar las situaciones que son poco gratas. Tienden a dejar pasar las oportunidades, al pensar que es necesario invertir demasiado esfuerzo para aprovecharlas y conseguir algo. Se niegan consciente o inconscientemente a esforzarse por cambiar.

    Representa la apatía pura, no generada ni vinculada a ningún otro estado desencadenante. Está representada por el arquetipo de “la indiferencia”, ausencia de motivación. Bach describe a Wild Rose como el opuesto a Vervain, por su falta de pasión. Es la falta de fuego interior, resignación y abandono a la fatalidad del destino. Otro elemento diagnóstico consiste en que no se experimenta sufrimiento en él. Ni siquiera existen emociones o sentimientos indeseados.

    Expresado de forma clara, las personas Wild Rose libran una batalla en desigualdad de condiciones. Como decía el Dr. Bach: "Se han rendido en la batalla vital sin quejarse". El estado negativo se caracteriza por la perdida de todo entusiasmo o ambición, por mejorar cualquier aspecto de la vida. Así, la persona se resigna a aceptar las cosas como son, sin hacer ningún esfuerzo por cambiarlas o mejorarlas. Harán pequeños progresos en sus vidas, tomando las cosas como les vienen. Careciendo de ambición para aspirar a mas o cambiar, aunque tengan oportunidades de hacerlo. Son las típicas personas que "se duermen en los laureles"

     Estas personas suelen ser pasivas. Pueden resignarse a estar enfermos, ser maltratados, y a situaciones traumáticas; ya que tienen una clara actitud fatalista. Consideran su trabajo desagradable, y la vida en general, sosa, monótona y aburrida. Casi como una carga. Pues piensan que su destino consiste en aguantar todo lo que les molesta, en lugar de tomar una determinación positiva que cambie la situación. Aceptan sin rechistar las injusticias, pues creen que no pueden hacer nada.

     Wild Rose
no es consciente de que el poder de cambiar estas condiciones presuntamente adversas, está dentro de si mismo. Lo considera "normal". En general tiene tendencia al cansancio y es una compañía aburrida. Siendo tremendamente apático incluso para permitirse una emoción indeseada, hecho que permite diferenciarlo de otros remedios florales donde las emociones negativas son más activas y sobre todo más participativas. Es visto por los demás como alguien vacío, indiferente y aburrido. Aunque Wild Rose, no tiene porqué estar tirado mirando la televisión. Puede ser arrastrado por los amigos, y desarrollar distintas actividades; que por descontado, les dará igual todo lo que hagan.

     Se sienten interiormente vacíos, indiferentes y aburridos. Tienen una tristeza subliminal permanente y hablan con voz monótona y apagada. Falta de deseo sexual e impotencia. En personas enfermas o en ancianos es común que pueda darse este estado, negándose a alimentarse. También en los adolescentes aparece la indolencia, siendo normalmente transitorio; y se debe a una reacción típica de la edad. Aunque si se extiende en intensidad y en el tiempo, puede estar indicando el preanuncio de una patología psicótica.

      Este estado se ha definido como "anemia psíquica", porque el ser no es capaz de absorber la energía vital del cosmos con la correcta calidad y trasformarla en su interior. Es mucho más frecuente encontrar niveles temporales de Wild Rose temáticos, es decir, apatía en distintas áreas como la pareja, el trabajo, el sexo, el dinero, etc.. no siendo comprometidos otros aspectos de la vida.

Apatia

 

     Wild Rose positivo, son personalidades que diariamente encuentran nuevos intereses en la vida. No dejándose paralizar por la rutina siguiendo sus inquietudes interiores con dedicación y logrando que sus motivaciones internas e interés en las cosas les produzcan gran capacidad de goce.

     La toma de Wild Rose ayuda a recobrar el entusiasmo por la cara amable de la vida y asumir los retos que esta plantea. Ayuda a recuperar la ilusión, a superar la apatía y la resignación y a despertar el sentido de vitalidad que permanecía dormido. Introduce un elemento de fe y esperanza. Es beneficioso para aquellos cuyas vidas parecen recorrer un camino predeterminado sin que nada inesperado pueda romper los planes previstos y la consiguiente rutina.

     Fomenta un renovado interés por la vida y la salud. Ayuda a las personas que padecen una enfermedad degenerativa, aportándole fuerzas para luchar y ganas de seguir viviendo.

     La toma de Wild Rose confiere protagonismo y permite comprender que la apatía y la resignación han sido creados por uno mismo. Permite reconocer que los programas mentales negativos deben ser cambiados conscientemente y decididamente. Aporta un vivo interés por las cosas de la vida y da capacidad de goce. Es un remedio que hay que tomarlo durante mucho tiempo y repone energía en todos los niveles, hasta en el de la sexualidad para aquellos con apatía sexual.

Cuando se ha tomado esta flor, la persona gradualmente se pone más viva más llena de vida y energía, con fuerzas para participar activamente en la vida. Útil cuando otros elixires no actúan. Ante la muerte próxima, ayuda en la consciencia de la transformación.

Katz y Kaminsky, apuntan la siguiente reflexión: "La encarnación en un cuerpo físico, es una experiencia plagada de luchas y dificultades. Para Wild Rose, ese esfuerzo apenas merece valer la pena (....). La esencia enseña que la persona debe abrazar la oportunidad sagrada y preciosa que es la vida".

    Afirmaciones positivas:

     “Me aferro a la vida con fuerza, dispuesto a afrontar el placer y el dolor.”
     “Estoy vivo y con interés por la vida".
     Tengo entusiasmo por todo lo que hago".
     Tomo mi vida en mis manos, con alegría ".

FLORES DE
BACH
     
 Biografía  E.Bach
 Filosofía E. Bach
 Flor Tipo
 Modo Actuacion
 Caracteristicas
 Clasificacion  Floral
 Rock Rose
 Mimulus
 Cherry Plum
 Aspen
 Red Chestnut
 Cerato
 Gentian
 Gorse
 Horbeam
 Wild Oat
 Wild Rose
 Heather
 Agrimony
 Holly
 Sweet Chestnut
 Vervain
 Beech
 Rock Water
 

Wild Oat                       Arriba                       Heather