Libro de Visitas
 
     
   
Red Chestnut
GRUPO I (Miedos)
FLOR TIPO: Castaņo Rojo
(Aesculus Carnea)


"Para aquellos que no pueden dejar de preocuparse por los demás. Frecuentemente son personas que han dejado de preocuparse por ellas mismas, pero sufren mucho por sus seres queridos, a menudo pensando por adelantado que les va ha ocurrir alguna desgracia."

Edward Bach.

Red Chestnut

PALABRAS CLAVE: Miedo. Ansiedad o demasiada preocupación por otros seres.

ASPECTO POSITIVO: Libertad para seguir el propio camino.

PROPOSITO: Vivir en estado de aceptación tranquila el destino ajeno. Desaparece la preocupación.

     El castaño rojo (Aesculus carnea), pertenece a la familia de las Hipocastanáceas. Es un injerto entre el Castaño Blanco y el Aesculus Pavia, originario de Asia. Más delicado y pequeño que el castaño de Indias. Debe su nombre científico "carnea" (de color carne), a sus flores de color rosa rojizo que se hallan sobre grandes inflorescencias piramidales.

Castaņo Rojo

 

     Se encuentra en parques y arboledas europeas. Suele plantarse en los paseos ya que tolera bien el aire contaminado de las ciudades; y gracias a sus magníficas flores, en abril y mayo proporciona un aspecto más amable a las grises calles de las poblaciones.

     El nombre genérico latino Aesculus era originalmente la denominación romana de la encina, pero más tarde fue aplicado al género de los castaños. Aesculus, según la opinión de algunos lingüistas, deriva de la palabra latina "esca" (comida). En California, las semillas del castaño rojo o castañas eran, junto con las bellotas, uno de los alimentos primordiales. Para que fuesen comestibles y quitar su sabor amargo, debían someterse a un laborioso procedimiento.

     Red Chestnut, es un patrón netamente emocional de excesivo apego. Se trata de un temor desproporcionado y anticipatorio, proyectado hacia otros seres. Tienen pensamientos de preocupación exagerada por lo demás (temor a la perdida). Descuidan sus propias necesidades, viviendo la vida de los otros como si fuera la propia. Estas personas no se preocupan por si mismas, su amor no es egoísta o posesivo como el del tipo Chicory, pero debido a que están tan temerosos y preocupados, tienden a quejarse y discutir. Un buen ejemplo son las madres sobre protectoras.

    En la persona con características Red Chestnut, esta preocupación se extiende a los demás; de forma que es muy sensible a las desgracias o penurias que le rodean. Son personas sobre protectoras, cuidadosas y sacrificadas; siendo muy útil su respuesta en caso de emergencias, pues actúan con rapidez y eficacia.

     De una manera permanente y como si de una letanía se tratase, Red Chestnut está permanentemente alertando de todos los peligros habidos y por haber. Naturalmente, la posible enfermedad del otro, es una fuente de temores de todo tipo. Tanto es así que podría decirse que Red Chestnut es hipocondríaco del otro y es posible que no sufra para si mismo ninguno de los miedos que proyecta en los demás. En su pasión por proteger, pueden llegar a coartar la libertad de los seres queridos. Pudiendo llegar un momento en que no les deje moverse por exagerar o tratar de evitar posibles o inexistentes desgracias, pudiendo llegar a convertirse en un chantaje emocional. Esta situación está motivada porque la persona, en lugar de responsabilizarse de su propia vida, proyecta su miedo interior en los demás. Es una especie de dependencia de los otros.

     Existe la posibilidad, de que el pensamiento negativo que Red Chestnut proyecta, cree un campo energético que atraiga sobre los demás aquello que precisamente se le quiere evitar. Tanto es así, que Bach recomendaba la toma de esta esencia no solo por el emisor del patrón, sino por el destinatario del mismo.

     Como podemos inferir de todo lo expuesto, la vida del Red Chestnut no es fácil, estando cargada de ansiedades y angustias frecuentes, que por supuesto se acentúan en cuanto surge algún contratiempo en los seres queridos. Entonces puede directamente caer en estado de pánico Rock Rose. Este estado de tensión emocional, puede derivar en dolores de cabeza (problemas de circulación periférica del cerebro), mala circulación, problemas de estómago, tabaquismo, insomnio, obesidad, etc.., siendo Red Chestnut una buena ayuda para tratar esta dolencias. Además es un buen revitalizante del cuerpo físico. Cuando tomamos Red Chestnut hay que tener la precaución de observar si nos produce sueño. Si esto sucede, se debe disminuir la frecuencia de las tomas.

     Es interesante entender que los miedos no se limitan solo a la integridad física de los seres queridos (personas o animales), sino que también se extiende sobre el bienestar social, pareja, trabajo, estatus, etc...

     Hay ocasiones en las que personas que para nada son Red Chestnut, sufren este estado por hechos bien fundados: por ejemplo un accidente de un hijo a consecuencia del cual está hospitalizado. En este caso, la toma de la esencia rebaja la angustia considerablemente, dando una visión más serena de la situación. Es muy útil en terapeutas o médicos preocupados por sus pacientes, llegando a agotar su energía por este motivo.

     Red Chestnut hace un buen trabajo a la hora de cortar lazos afectivos negativos como rupturas de pareja. Y otras situaciones en las que esta esencia es muy recomendable son la muerte de un ser querido que, aun pasando el tiempo, no se llega a cerrar la herida o para el destete, tanto en las madres como en el niño.


dependencia emocional

 

Dependencia

     En los casos cotidianos, la esencia aporta tranquilidad y confianza a la persona, y libertad para los seres queridos. Irradiando una energía positiva incluso a distancia; restituyendo la capacidad para emitir pensamientos de seguridad, salud o coraje para aquellos que lo necesitan en situaciones difíciles.

     Ayuda a no involucrarse en exceso, y a no interferir en la recuperación y desarrollo de los demás; aceptando el destino ajeno. Se ocupan de si mismos; sienten y proyectan amor auténtico.

     El Red Chestnut armonizado, respeta las decisiones de los demás, de modo que vive y dejar vivir.
Valora adecuadamente los pros y los contras de las diferentes situaciones y por lo tanto no existe la tendencia a exagerar o ver en exceso la parte negativa de las circunstancias. Ayuda a las personas a devolver la debida proporción a las preocupaciones.

     La persona Red Chestnut ha perdido su verdadero punto de evolución y se ha quedado estancada en la parte emocional, evidenciando un exceso de apego. En definitiva el estado Red Chestnut es una unión en un plano equivocado, subjetivo, lleno de angustia y apego; en lugar de situarse en el plano espiritual entre el Yo Superior de dos personas.

    Afirmaciones:

     Irradio paz y calma.
    
YO SOY confianza de que nada malo le pasará a los demás.
     Tengo protección interna para los problemas con los demás.
     YO SOY capaz de mantener una distancia prudente y de cuidar mi personalidad.
     YO SOY pensamientos positivos, que me permiten brindar apoyo a los demás, incluso en      situaciones difíciles, e irradiar serenidad y confianza.

   

FLORES DE
BACH
     
 Biografía  E.Bach
 Filosofía E. Bach
 Flor Tipo
 Modo Actuacion
 Caracteristicas
 Clasificacion  Floral
 Rock Rose
 Mimulus
 Cherry Plum
 Aspen
 Red Chestnut
 Cerato
 Gentian
 Gorse
 Horbeam
 Wild Oat
 Wild Rose
 Heather
 Agrimony
 Holly
 Sweet Chestnut
 Vervain
 Beech
 Rock Water
 

Aspen                       Arriba                        Cerato