Libro de Visitas
 
     
 
Rock Water

GRUPO VII (Preocupación excesiva por los demás)
FLOR TIPO: Agua de roca

 
 
"Para aquellos que son muy estrictos en su manera de vivir. Se niegan muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que pueden interferir su trabajo. Son severos amos de si mismos. Desean estar sanos, ser fuertes y activos, y harán cualquier cosa que crean que les puede mantener así. Esperan ser el ejemplo que cautive a otros para que después imiten sus ideas y como resultado se vuelvan mejores "
 
 

Edward Bach

.
 
Rock Water (Agua de Roca)

PALABRAS CLAVE: Auto represión. Rigidez moral. Deseo de ser tomado como ejemplo. El mártir. Cristalización. Dureza.

ASPECTO POSITIVO: Altos ideales con flexibilidad.

PROPOSITO: Permite comprender que todos debemos fluir con las lecciones de la vida..

Rock Water (Agua de roca)

 

     El agua de roca es el remedio más insólito de la terapia de Bach. Ya que es el único remedio que no deriva de una flor, sino que se obtiene a partir de agua pura de manantiales sin contaminar o con propiedades curativas. Este agua pura se energetiza mediante el método solar.

     Rock Water se caracteriza por la búsqueda de la perfección y la tendencia a autocastigarse si no se alcanza. Estas personas son rígidas y duras. Muy exigentes consigo mismos, son severos y de puntos de vista rigurosos e inamovibles. Tienen altos ideales espirituales y filosóficos, así como una gran incapacidad para disfrutar de la vida, pues su visión puritana y severa, tiende a ser extremada. Orientan su vida al logro de sus ideales con dedicación exclusiva. Con gran dureza, se privan de los placeres de la vida y rechazan todo aquello que según ellos, los aparta de sus metas.

     En ellos el idealismo se ha radicalizado, y viven y se mueven por teorías y dogmas estrictos, más que por una generosa aceptación de la experiencia. Cuando por los vaivenes de la vida no pueden cumplir con las duras metas autoimpuestas, que en ocasiones pueden ser inalcanzables; surge el autoreproche y la culpabilización. Esta dureza les lleva a una falta de compasión, tanto hacia los demás como para ellos mismos.

     Los Rock Water son los fanáticos, los mártires, los ascetas; pero también las personas obsesionadas con su forma física y su alimentación. La actitud mental de Rock Water a menudo se manifiesta también en forma física, mediante falta de elasticidad, dureza y rigidez. Rock Water puede emplearse también cuando una persona presenta posturas inamovibles.

     Contrariamente a lo que en Vervain, Rock Water no intenta imponer sus criterios y su idealismo, sino que pretende, en una actitud carente de humildad, servir de ejemplo a los demás para que tomen también "el camino correcto".

     El error fundamental de Rock Water, consiste en imponerse egoistamente, un modelo de desarrollo determinado e inamovible, confundiendo el efecto exterior con la causa interior. No entiende que un efecto exterior, un cambio en la manera de vivir, se produce por si mismo cuando se dan las condiciones interiores para ello.

     Su personalidad está anquilosada e ignora los reclamos de la realidad. Se afana en lo que cree que es bueno y niega todo aquello que en su opinión no lo es. En su soberbia intelectual no entiende que lo que cree que no es bueno para él, sea lo que necesite en ese momento para su desarrollo.

Bach escribió al respecto: "debemos mantenernos flexibles de pensamiento, para que las ideas preconcebidas y los prejuicios, no nos priven de la oportunidad de obtener un conocimiento más amplio y más fresco. Debemos siempre estar dispuestos a abrir la mente y rechazar cualquier idea, por firmemente arraigada que esté, si la experiencia nos muestra una verdad mejor".

     En el aspecto sentimental Rock Water es poco demostrativo, ya que la vida afectiva podría representar un "obstáculo para la consecución de sus metas. Por ello buscará parejas que sigan sus mismos preceptos y tengan metas similares. En cualquier caso, con su autocentramiento, suelen tener tendencia al aislamiento.

     La toma de Rock Water ayuda a sobrellevar la presión haciendo que la persona sea menos rígida y mas flexible, sin que sus ideales y los esfuerzos que hace para mantenerlos se vean comprometidos. Evita que corra el riesgo de de convertirse en mártires de sus propias creencias. Ayuda a moderar los valores morales con humanidad.

     La toma de este remedio rompe el caparazón, permitiendo suavizar la rigidez. Aporta flexibilidad tanto física como psíquica. Amplia la perspectiva, y trae comprensión del ser y no del hacer.    


Fanatismo Religioso

     También nos puede ayudar a replantear la situación. Y darse cuenta de que nadie es perfecto, a medida que valoran con otros ojos la forma de vida que llevan.

     El Rock Water positivo, por su alegría de vivir y paz interior, se convierte en un ejemplo natural para los demás.

Rock Water nos enseña, que la capacidad de evolución es directamente proporcional al poder de adaptación. Y al conectar con la esencia, nos lo aporta. También que no somos perfectos, y aceptar esa imperfección con generosidad como parte de nuestro aprendizaje.

 

FLORES DE
BACH
     
 Biografía  E.Bach
 Filosofía E. Bach
 Flor Tipo
 Modo Actuacion
 Caracteristicas
 Clasificacion  Floral
 Rock Rose
 Mimulus
 Cherry Plum
 Aspen
 Red Chestnut
 Cerato
 Gentian
 Gorse
 Horbeam
 Wild Oat
 Wild Rose
 Heather
 Agrimony
 Holly
 Sweet Chestnut
 Vervain
 Beech
 Rock Water
 

Beech                       Arriba                       Pagina Principal