Libro de Visitas
 
     
Heather
GRUPO IV(Soledad)
FLOR TIPO: Brezo (Calluna vulgaris)


"Para quienes están constante-mente buscando la compañía de cualquiera, pues les resulta necesario discutir sus asuntos con los demás quienes quiera que sean. Se sienten infelices si tienen que estar solos por un tiempo."

Edward Bach.


Heather

PALABRAS CLAVE: Sentimiento de soledad, centramiento en si mismo, egoísmo, no escucha a los demás, locuacidad exagerada, no soporta la soledad, carencia afectiva.

ASPECTO POSITIVO: Aprende a escuchar y a escucharse. Puede pasar del monólogo al diálogo. Interés y buena relación con los demás. Desarrolla la empatía.

PROPOSITO: Buscando el amor dentro de sí mismo y viviéndolo con el de los demás. Permite aprender la lección, que para recibir es necesario dar y compartir.

      El Brezo (Calluna vulgaris) es también conocido como Brecina o Brezo vulgar. Perteneciente a la familia de las Ericáceas. Se trata de un arbusto que puede medir hasta 80 centímetros. Crece en grandes cantidades, en suelos arenosos y desérticos; formando brezales. Florece de Julio a septiembre. Y sus flores de cinco pétalos en forma de campana, crecen ordenadas en forma de espigas. Son muy olorosas y de color malva.

Brezo

 

      Es un arbusto bajo y rizado que sobrevive en soledad pero que no deja que otras plantas vivan cerca. En la medida en que se extiende va asfixiando otras plantas y aumentando la acidez del suelo. Se desarrolla libremente en Escocia y Gales, donde Bach la encontró. Antiguamente en la Galia, se consideraba que el brezo protegía contra los actos pasionales y los “cortejos” fatales.

      El Dr. Bach utiliza el método de cocción para preparar la esencia; usando las flores con tallos cortos.

      Las personas Heather están absortas en sus asuntos y problemas, viviendo preocupadas de si mismas. Sufre tal grado de carencia afectiva, que reclama permanentemente la atención de los demás y los abruma. Absorben y se alimentan de la energía de los demás. Suelen acercarse mucho al otro para hablarle. Si la otra persona da un paso atrás, ellos lo dan hacia adelante, a veces hasta pueden sujetarlo para que no se escape. Cuentan sus situaciones personales a desconocidos. Son egocéntricos, y siempre llevan la conversación hacia sí mismos. Para no sentirse solos, tratan de convertir en su público personal a todo el que encuentran. Buscan la compañía de alguien que los escuche. Son personas de parloteo constante; y su falta de diálogo, pues no se paran a escuchar a los demás, acaba aburriendo a la gente que termina evitándolos.

      En la intimidad están con la radio, la TV, o el ordenador continuamente encendido; e incluso algunos lo necesitan para dormirse acunados por la voz de algún locutor. Percatémonos de que esta esencia trata una persistente sensación de vacío muy básico, que busca desesperada e inútilmente ser llenado con lo que cualquiera pueda darle en cualquier momento. Se trata de una muy importante esencia para todos los estados de carencia afectiva y soledad, pues Heather no tolera esa soledad. Hay en esta personalidad una clara tendencia a la exageración, sobre todo en temas emocionales. Se puede decir que a veces hacen una montaña de un grano de arena.

      Estas personas Heather, se irritan por los problemas de sus semejantes; no por los auténticos grandes problemas, sino por las dificultades de la vida cotidiana. Les gusta preocuparse de personas que están en dificultades, llegando casi a imponerles su ayuda. Pero se enfurecen mucho cuando los demás no aceptan su consejo, a pesar de que ellos sepan que es por su bien. Tratan por todos los medios, de convencer a los demás de su opinión. Sus intenciones son realmente buenas, sometiéndose a sí mismos a una gran tensión, por el deseo de estimular a las personas cercanas. Les gusta ver que alguien depende de ellos, y le sacan placer a la sensación de ser útiles y de poder ayudar a los demás en sus dificultades. Aunque en realidad no están dispuestos a dar nada.

     
Son amables y cordiales, llevando una vida social muy activa. Se preocupan mucho por los detalles de sus dolencias y tienen la sensación de que cualquier pequeñez es importante. La necesidad de obtener compañía deriva en ocasiones en el desarrollo de enfermedades, donde necesitan de atención permanente de los que los rodean. Tienen excesiva oralidad (que también puede evidenciarse comiendo o fumando en demasía, de modo continuado o bajo la forma de “atracones”). Tienen casi siempre cantidad de pequeños problemas. Un día les duele la espalda, otro se les cae el pelo, alteraciones digestivas, mareos, migrañas, ataques de asma, crisis histéricas, depresiones, etc.. Por lo general estas personas padecen del corazón, palpitaciones, fibromialgia, etc... Padecen un considerable malestar cotidiano y deterioro de su vida diaria. Un elevado porcentaje de lo que la medicina alopática denomina enfermos psicosomáticos está representado por esta persona.

      Si bien este estado puede encontrarse de forma crónica, dando un tipo de personalidad. También puede ser un estado transitorio en momentos en que la persona se siente debilitada; ve sus problemas difíciles de resolver y busca el amparo de los demás. Las personas Heather tienen falta de concentración, por ejemplo: niños que no cesan de hablar en el colegio y no se enteran de lo que la maestra dice o de los deberes.

      Heather representa el arquetipo de "lo indiscriminado”, de lo no diferenciado, de lo que ahoga, lo pegajoso y gelatinoso.

Monopoliza la conversación

 

Auto centramiento

     Tienen una actitud inmadura emocional, al no ser conscientes ni aceptar que el universo nos da exactamente lo que necesitamos, y que no es necesario pedir. Las personas en estado Heather negativo, al tomar este remedio, evolucionan del niño necesitado que solo quiere tener y recibir, al adulto que también puede dar.

     La toma de Heather ayuda a las personas que se sienten solas, permitiendo buscar el amor dentro de sí mismos. Facilita, la apertura a la tolerancia y a la comprensión hacia los demás. El remedio ayuda a la gente en el estado Heather a encajar sus propios problemas dentro del contexto de los demás, permitiendo respetar el espacio de los otros. Habiendo sufrido ellos mismos de la necesidad de hablar se convertirán en buenos oyentes y apoyo para otros; para así compartir sus preocupaciones de forma efectiva, en lugar de descargar sus problemas con cualquier persona que encuentren. Gracias a esto la gente buscará su comprensión y consejo, en lugar de evadirlos por su egocentrismo.

     El Heather armonizado, tiene comprensión y altruismo hacia los demás, y se manifiesta sabiendo escuchar y mostrando su generosidad ayudando al prójimo. Están en un estado de crecimiento, y son capaces de percibir que hay muchas personas que sienten lo mismo y necesitan comunicarse. Se dan cuenta que no son diferentes a los demás y pueden ser buenos consejeros. Pueden ser personas comprensivas y con mucha intuición. Irradiando fortaleza y confianza. Brezo es el remedio contra la vanidad y el afán de notoriedad. Deberá utilizarse también en todas aquellas enfermedades que son resultado de una humillación.

     Se puede utilizar Heather en tratamientos de pérdida de audición, problemas en las cuerdas vocales, trastornos respiratorios o sobrealimentación. Ricardo Orozco propone que esta esencia interviene muy bien en los síntomas físicos asociados a patrones de Viscosidad/Adhesividad; por ejemplo, en el tratamiento de la sinusitis, y en los constipados con abundante mucosidad viscosa y resistente a su expulsión.

    Afirmaciones positivas:

     “Soy capaz de escuchar y comprender a los demás con tranquilidad.”
     “Yo estoy dispuesto a escuchar a los demás".


     

FLORES DE
BACH
     
 Biografía  E.Bach
 Filosofía E. Bach
 Flor Tipo
 Modo Actuacion
 Caracteristicas
 Clasificacion  Floral
 Rock Rose
 Mimulus
 Cherry Plum
 Aspen
 Red Chestnut
 Cerato
 Gentian
 Gorse
 Horbeam
 Wild Oat
 Wild Rose
 Heather
 Agrimony
 Holly
 Sweet Chestnut
 Vervain
 Beech
 Rock Water
 

Wild Rose                       Arriba                       Agrimony