Libro de Visitas
 
     
   
Características de la terapia floral
 

 Los beneficios que aportan las Flores de Bach son amplísimos. Con unas características únicas, favorecidas por:

     
1) CARENCIA DE CONTRAINDICACIONES: Las Flores de Bach pueden ser tomadas por bebés, ancianos, mujeres embarazadas y enfermos de todo tipo. También animales, e incluso plantas.

Las esencias se pueden utilizar en el embarazo

     2) CARENCIA DE EFECTOS ADVERSOS O SECUNDARIOS: No tienen principios activos químicos, por lo que no comparten los riesgos de los medicamentos comunes.

     No pueden considerarse como efectos secundarios o adversos aquellas movilizaciones que se producen en el contexto del tratamiento. En ocasiones ocurren reordenamientos energéticos que implican un cierto grado de incomodidad y se pueden reflejar a nivel mental, emocional o físico.      

     3) COMPATIBILIDAD CON CUALQUIER TRATAMIENTO: Al actuar a niveles más sutiles que la homeopatía y la medicina convencional, la medicina floral no se ve afectada por ella. No es cierto que los medicamentos convencionales (ni siquiera los psicofármacos) disminuyan el efecto de las esencias.

     4) ACCESIBILIDAD: Cualquier persona medianamente capacitada y equilibrada puede auto tratarse y prescribir esencias. Incluso podría elaborar algunos de sus propios remedios. No hay aquí, complejos procesos de laboratorio. El laboratorio, en este caso, es la propia naturaleza. Para aprender el sistema no hacen falta años de estudio.

     5) SEGURIDAD: Existe una amplia experiencia (más de 65 años) en su utilización, además de una gran documentación sobre el tema, lo que convierte a las flores de Bach en un sistema sólido y fiable.

     6) ACTUACIÓN EN LA CAUSA REAL DE LA ENFERMEDAD: Las esencias poseen la potencia suficiente y la información adecuada para actuar a los niveles causales de las enfermedades, independientemente de la intención o formación del terapeuta lo que transforma la terapia floral en única en su género. Las flores modifican lo que tengan que modificar. Pero, además, las esencias actúan holísticamente, es decir sobre todos nuestros planos energéticos, físico, emocional, mental y espiritual, a menudo simultáneamente.


     7) SELECTIVIDAD DE ACTUACIÓN: Sólo actúan en el ámbito de la desarmonía, ya que cada esencia, tiene un patrón vibracional diferente, con una frecuencia que coincide con el patrón negativo a corregir. De este modo, si damos una flor equivocada, no perjudicamos al paciente.

     8) EVIDENTE EFECTO PREVENTIVO: Al ayudar a reequilibrar patrones mentales y emocionales en des--equilibrio, indudablemente las flores son la mejor medicina preventiva que se pueda hacer. De esta forma, se desvía la tendencia de los mencionados patrones a condensarse en enfermedades que pueden resultar irreversibles
.

     Existe una enorme experiencia en el tratamiento de innumerables dolencias, aunque debemos pensar que la medicina floral de Bach, trata a la persona como a una totalidad simultáneamente, y esto incluye todos los planos. Desde esta perspectiva, el síntoma, el tipo de enfermedad, sólo sirven para aportarnos determinados datos, ya que de hecho constituyen una expresión de algo más profundo. Podemos por lo tanto considerar que las flores tratan al enfermo, más que la enfermedad propiamente dicha.

     Las flores han sido profusamente utilizadas en trastornos físicos, funcionales, psiquiátricos, psicológicos, dermatológicos, traumatológicos, ginecológicos, oncológicos, infecciones, pediatría, etc.., obteniendo óptimos y asombrosos resultados en la mayoría de los casos.

     Queda patente que la medicina conseguida con las flores de Bach no tiene nada que ver con la obtenida con otros sistemas, ya que aquí se trata simplemente de recuperar de forma natural un bienestar y armonía que de hecho existe, aunque bloqueada en nuestro interior por múltiples causas.

     Los remedios florales también tienen un efecto muy positivo usados exteriormente, en forma de compresas, cremas y colirios, siendo muy útiles en afecciones de la piel, torceduras, quemaduras, golpes, inflamaciones locales, infecciones, etc.

     Es importante entender que las esencias actúan a diversos niveles de complejidad. Por una parte, pueden utilizarse a modo de "botiquín doméstico", para tratar problemas en el seno del hogar, para lo cual no hace falta una gran capacitación. Por ejemplo, el uso del remedio de Rescate, así lo ha demostrado. Otros niveles, para los que se requiere una capacitación precisa son los trastornos de personalidad y conducta y también los problemas existenciales o espirituales, que sobrevienen por el distanciamiento entre el Yo Superior y la Personalidad.

     Para tomar las flores de Bach, no es necesario padecer ninguna enfermedad. Son cada vez más las personas empeñadas en procesos de autoconocimiento y evolución que encuentran en esta terapia una inestimable fuente de ayuda y apoyo.

     Desde un punto de vista esotérico, la causa de la mayoría de enfermedades que hoy padece la Humanidad reside, en pequeña proporción, en el plano mental (el llamado pensamiento equivocado, los principios entendidos erróneamente), y en gran parte en el plano emocional, en el de las emociones inconscientes y reacciones afectivas subjetivas que se bloquean o bien se estimulan en exceso.

     Esto conduce a distorsiones de las vibraciones y, por lo tanto, a estados afectivos negativos como el miedo, el odio, los celos, la ira, la impaciencia, la aflicción, etc. que repercuten en primer lugar, por encima del plano etéreo; sobre el sistema nervioso y también sobre otros órganos.

     Bach dice que las esencias de flores entran en contacto directo con el Yo Superior de la personalidad y por lo tanto ejercen su efecto en todo nuestro ser, en todas las partes de nuestra aura. Dado que los planos del aura no obedecen a las leyes del tiempo y del espacio del cuerpo físico, una enfermedad incipiente puede ser curada antes de que se manifieste de manera visible en el cuerpo físico. Esto explica porque Bach insiste una y otra vez en la acción preventiva de sus concentrados de flores.

 

Trastorno fisico y distorsion

FLORES DE
BACH
     
 Biografía  E.Bach
 Filosofía E. Bach
 Flor Tipo
 Modo Actuacion
 Caracteristicas
 Clasificacion  Floral
 Rock Rose
 Mimulus
 Cherry Plum
 Aspen
 Red Chestnut
 Cerato
 Gentian
 Gorse
 Hornbeam
 Wild Oat
 Wild Rose
 Heather
 Agrimony
 Holly
 Sweet Chestnut
 Vervain
 Beech
 Rock Water
 

Modo de Actuacion                       Arriba                       Clasificacion Floral