Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
BOCIO
     

B


   Baños
  
Boca
   Bocio

   Bronquitis
   Bursitis




Hay frutas como las uvas, las Fresas, las peras, el plátano y el membrillo que no deben faltar en la alimentación de un enfermo de bocio, puesto que su contenido en yodo es importante. (Uso Interno)

Si el bocio está provocado por una carencia de yodo en la alimentación, es aconsejable tomar sal yodada, alimentos marinos y algas ricas en yodo como kelp, fucus o espirulina. Adquieralas en forma de comprimidos. (Uso Interno)

Si padece de bocio, no tome linaza o semillas de lino. Contienen una sustancia conocida como thiocynato, y esta puede interferir con la absorción de yodo en el tiroides, causando algunos trastornos como el bocio.

 
Si tenemos problemas con la glándula tiroides o si tenemos bocio, podemos complementar el tratamiento de yodo con dos infusiones al día de Diente de León y Ortiga. (Uso Interno)
 

Fucus

Algunos de los minerales estimulantes naturales de la glándula tiroides, son el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro o el zinc. Mantengamos los niveles de estos minerales óptimos, con una alimentación equilibrada. (Uso Interno)
La Remolacha y sus hojas, contienen una sustancia llamada betalaina que ayuda a reducir los síntomas de bocio (inflamación de la glándula), que tengan su origen en factores distintos de la deficiencia de yodo. (Uso Interno)
     
 
 
     
 
   
   
 
     
 

Remedios letra B                                                 Arriba                                                   Remedios C