Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
DOLOR DE CABEZA
     

D


   Digestion
   Dolor de Cabeza



Hay dolores de cabeza por rigidez de los músculos del cuero cabelludo, el rostro y la nuca; causados por tensión, estrés o posturas inadecuadas. Para aliviar estos dolores de cabeza, podemos poner en un pañuelo unas gotas de aceite esencial de Lavanda; su olor nos calmará. También se pueden poner unas gotas de este aceite esencial en las sienes y dar un ligero masaje. (Uso Externo)
 
Otro remedio para los dolores de cabeza causados por tensión, consiste en situar las puntas de nuestros dedos medios en las concavidades que se encuentran en la base del cráneo a ambos lados de la columna vertebral. Presionar firmemente durante un minuto. (Uso Externo)
 
Si padeces dolores de cabeza de origen nervioso, toma infusiones de Tomillo y notaras alivio. (Uso Interno)
 

Podemos aliviar el dolor de cabeza, presionando ligeramente con nuestro dedo medio entre las cejas. En la parte superior del puente nasal, durante dos minutos. (Uso Externo)

 
Cuando el dolor de cabeza está asociado a problemas digestivos, es bueno tomar la siguiente infusión: 1 cucharada de Escutelaria y otra de Valeriana. Si se necesita esta infusión con demasiada frecuencia, convendrá prestar atención a la dieta y a la digestión. (Uso Interno)
 

Dolor de Cabeza

Si el dolor de cabeza es persistente, combinar Tanaceto con Escutelaria y Valeriana. (Uso Interno)
 
Para los dolor de cabeza, las infusiones efectivas son las de Tila, Violeta, Naranjo amargo, Manzanilla o Albahaca. (Uso Interno)
 
Toma un puñado del fruto del Castaño de indias y machácalo en un mortero, hasta conseguir reducirlo a polvo. Aspira este polvillo y te hará estornudar fuertemente; al tiempo que notarás un alivio considerable en tu jaqueca o dolor de cabeza. (Uso Interno)
 
 
Para aliviar el dolor de cabeza, hacer una infusión con Valeriana y Lavanda. (Uso Interno)
 
Los trastornos menstruales, suelen ser también el origen de dolores de cabeza. En este caso se puede tomar una infusión con 1 cucharada de Melisa, 1 de Lavanda y 1 de Ulmaria. Tomar esta infusión, siempre que sea preciso. (Uso Interno)
 
El baño de pies con semillas de mostaza, es un remedio tradicional para el dolor de cabeza. Triture ligeramente 100 gr. de semillas de mostaza negra, en un recipiente lo suficientemente grande como para poder introducir los pies en él. Si no encuentra las semillas, utilice polvos de mostaza. Vierta sobre ellas, suficiente agua caliente, hasta llenar el recipiente a la mitad. Mantenga los pies en el agua un buen rato. (Uso Externo)
Subir
 
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra D
                                          Arriba                                           Remedios E