Esta planta se adapta a lugares abiertos y rocosos como los acantilados calcáreos y las laderas pedregosas. Cuando nos sentimos conectados a la tierra y nuestra atención esta centrada en el espíritu somos capaces de afrontar los retos más duros y difíciles.
Rock Rose corresponde a una personalidad sensible, de sistema nervioso delicado, vulnerable sobre todo a agentes externos, como ruidos, cambios bruscos, sustos, etc. Gente que reacciona desproporcionadamente a estímulos exteriores, como por ejemplo que uno le toque la espalda, o que alguien asome la cabeza por un pasillo inesperadamente, etc..
Representa el terror, el pánico, generalmente paralizante, desencadenado como respuesta frente a una amenaza que casi siempre viene del exterior, y donde se produce una relación causa efecto evidente. Se acompaña de reacciones neurovegetativas componentes del pánico: taquicardia, palpitaciones, sudor frío, diarreas, mareos, escalofríos, temblor, paralización de la musculatura. La visión, la audición y el habla también se restringen.
Este estado es descrito por algunos de una manera muy acertada como el famoso golpe en la boca del estómago, pues el plexo solar está sobre cargado.
El pánico Rock Rose puede ser objetivamente proporcional a la amenaza exterior: quedar atrapado en un incendio, una agresión, un accidente de circulación, el diagnóstico de una enfermedad grave, una mala noticia como la perdida inesperada de un ser querido, etc.. O subjetivo, como por ejemplo: la aparición de un animal salvaje, un objeto, hablar en público o subir a un avión. Esta flor es excelente para tratar terrores nocturnos y pesadillas en niños.
También puede presentarse pánico Rock Rose en enfermedades psiquiátricas, como por ejemplo; psicosis, esquizofrenia, paranoia, o bien, delírium tremens del alcoholismo, síndrome de abstinencia de drogas diversas, etc.
Rock Rose se utiliza para tratar el miedo en animales y niños pequeños ya que se trata de una flor que trabaja con las emociones primarias, instintivas.