|
Hornbeam no es un tipo de persona, sino una actitud concreta de falta de esfuerzo, de pereza y de postergación, frente a las actividades obligatorias que no se pueden evitar. Puede constituir un estado pasajero, pero también convertirse en crónico.
Hornbeam es el cansancio previo (mientras que Olive es el cansancio después de...). La persona se siente cansada y extenuada, pero es en gran parte fruto de la mente. Hay una falta total de alicientes, frente a la rutina cotidiana. Y a veces se sume en un circulo vicioso de actividades poco estimulantes. Suelen ser personas con una vida previsible, con pequeños cambios; o con una vida insatisfactoria, donde los problemas y la falta de valoración de su entorno, les abruma.
Toda esa falta de tono y cansancio, esa actitud perezosa, desaparecen en cuanto surge una actividad interesante, que desafía al individuo en otro plano, arrancándolo de su rutina. Eso hace visible, que este estado Hornbeam de cansancio, es mas psicológico que físico, aunque se somatice de muchas maneras. Esto nos puede llevar a una auto limitación que nos impida acceder a nuevos valores, o emprender nuevos caminos de crecimiento.
Al tomar Hornbeam, nos hace ver de otra manera el día a día, retomando nuestras actividades con otra energía, mas positiva y estimulante; incluso a pesar de los obstáculos o que no se produzcan los cambios que nos gustarían. Pero nos permite afrontarlo de una manera mas satisfactoria para nuestro ser interno.
El error en el estado Hornbeam negativo, reside en una limitación de la personalidad, a menudo orientada hacia lo mental. El sistema energético del individuo se ha desequilibrado por la unilateral y desmedida exigencia del plano mental, y simultáneamente, la escasa exigencia de otros planos. Los distintos planos, no se comunican en la medida suficiente, se interrumpe el intercambio de energía, disminuye su circulación y el resultado es un déficit energético.
Hornbeam es muy útil en convalecencias y rehabilitaciones; otro buen ejemplo de uso es en la vuelta de las vacaciones, cuando hay que volver a retomar un trabajo en donde no nos sentimos cómodos. Bach definió esta esencia como "La flor de la mañana del lunes". De echo, un buen ejemplo de este estado, es cuando por las mañanas cuesta mucho despertar y levantarse; lo que llamamos un mal despertar. Estas personas se levantan con mal humor y sólo después de un buen rato, no consiguen sentirse plenamente despiertos y con animo.
Otros síntomas Hornbeam pueden ser: desmotivación, apatia, pasar demasiadas horas enganchados al ordenador o los vídeo juegos, ver demasiado la televisión, etc.. Esto nos causa a veces una sobre carga mental y distracción, que nos impide afrontar nuestras tareas cotidianas de forma fluida y eficaz. |
|