Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
HERPES
     


La aparición de herpes es un signo de agotamiento. Piense en descansar más y mejorar la dieta.
 
La vitamina C y los bioflavonoides, que se pueden adquirir como suplemento vitamínico activan el sistema inmunológico, previniendo y contribuyendo a la curación del herpes. Estos complementos se encuentran en forma natural en el pimiento verde, la grosella negra, y los cítricos. (Uso Interno)
 

Una buena loción para aplicar sobre el herpes, se consigue con tintura de Hipérico, con unas gotas de aceite esencial de Mirra. (Uso Externo)

 
Para herpes, eccemas y soriasis, poner a hervir durante 10 minutos, 100 gr. de planta fresca de verónica común (o 40 gr. si es seca), en 1 litro de agua. Dejar reposar durante otros 10 minutos y colar. Se aplica en lavados y compresas 3 o 4 veces al día. Lavar bien la zona afectada y poner sobre ella, durante un rato, una compresa húmeda en el liquido. Después se aplica la medicina recetada. (Uso Externo)
 

herpes

El aceite esencial de Bergamota va bien para curar las vesículas del herpes. También el aceite esencial de Lavanda es excelente para estimular su curación y atacar el virus, contribuyendo a aliviar los picores y el dolor provocado por el herpes zoster. (Uso Externo)
 
Para los herpes, utilice raíz de equinacea y hojas de damiana, en forma de tintura o decocción. Para aumentar las defensas, tome una decocción o tintura de raíz de equinacea tres veces al día. (Uso Externo - Interno)
 
Un buen remedio para el herpes, eccemas y manchas en la piel es, coger un buen puñado de flores de Dondiego y colocar directamente sobre la zona afectada, sujetándolas con una gasa. También se puede aplicar el jugo exprimido de las flores como cataplasma. Se repite la aplicación 3 veces al día. (Uso Externo)
 
Una compresa con infusión de Llanten, aliviará la erupción del herpes zoster. (Uso Externo)
 
Unas gotas de zumo de limón, aplicadas varias veces al día, ayudan a curar el herpes rápidamente. Pica pero cura. (Uso Externo)
 
Si tiene un molesto herpes. Cocer en 1 litro de agua durante 15 minutos, 100 gr. de corteza fresca (o 50 gr. si es seca) de olmo común. Dejar reposar unos 10 minutos y luego colar. Primero lavar la zona afectada, y luego aplicar una compresa humedecida en esa infusión. Sujetar con una venda. Repetir la aplicación 3 veces al día. (Uso Externo)
 
Las hojas trituradas de la Bardana, se aplican directamente sobre la piel. Estas al tener una acción antibactericida y antimicótica, resultan un recurso eficaz contra problemas de herpes simple. (Uso Externo)
Subir
 
Empape un algodón con aceite esencial de arbol del Te y paselo suavemente sobre la zona afectada por el herpes. (Uso Externo)
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra H
                                                 Arriba                                                   Hidratacion



1