A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
DEFENSAS
     

D


  
Defensas
  
Depresion

   Dermatitis
   Diarrea
   Dientes
   Digestion
   Diuretico

  
Dolor de Cabeza
   Dolor Muscular
   Dormir





Es muy importante considerar; que el estrés, dormir poco o mal, una mala alimentación o malos hábitos de higiene, el sedentarismo, la exposición a agentes químicos, fumar, la contaminación ambiental, etc.. Pueden alterar nuestro sistema inmune (bajar nuestras defensas), y por tanto, es lo primero que tenemos que corregir. (Uso Interno)
 
Tomar infusiones de Tomillo y miel, ayuda a mantener altas nuestras defensas. Contiene timol, un excelente antiséptico que nos protege de las bacterias. (Uso Interno)

Si sus defensas están un poco bajas, tome infusiones de Romero con miel. Ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico intacto y además tiene propiedades balsámicas. También es rico en vitamina C. (Uso Interno)

 
La jalea real aumenta la resistencia del cuerpo frente a infecciones o toxinas. Ayuda a aumentar la energía y es ideal en casos de defensas bajas o decaimiento. (Uso Interno)
 
La Equinacea es una de las mejores plantas para subir y mantener altas nuestras defensas. (Uso Interno)
 

El própolis o propóleo es una sustancia indispensable para las defensas porque favorece la resistencia natural del organismo por sus efectos sobre el sistema inmunitario y por sus propiedades como antibiótico natural. compuestos naturales más activos son los polifenoles, Vitamina A o Vitaminas del grupo B.(Uso Interno)
 
La Uña de gato es un potente antiinflamatorio y fortalece el sistema inmune. El beneficio más asombroso es su capacidad para reparar y conservar la integridad del ADN celular, dado que posee alcaloides que combaten la acción de los radicales libres que dañan las células y tejidos. También es usada como desintoxicante. (Uso Interno)
 
Para reforzar nuestro sistema inmune, son muy importantes los probióticos, que están destinados a reforzar la flora intestinal. Al conseguir tener una flora correcta, modulamos todo el sistema inmune consiguiendo que éste funcione correctamente. Algunos alimentos indicados son, el yogurt natural sin edulcorantes, el kefir, el Té de Kombucha, el Chucrut, el Miso, el pan de masa madre, las aceitunas, pepinillos, berenjenas y otros encurtidos. (Uso Interno)
 
La Vitamina C estimula las defensas naturales del organismo. La Agencia Europea del Medicamento reconoce que la Vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio, además de prevenir y combatir las infecciones respiratorias. (Uso Interno)
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra C                           Arriba                           Remedios letra E