Libro de Visitas
TERAPIA CON
CRISTALES
   
Ojo de Tigre
   
 
Clase o Grupo: Silicatos.
 
  Composición : SiO2  
  Dureza: 8,5 en la escala de Mohs.  
 
Color: Pardo amarillo, azul o rojo.
 
  Transparencia: De translúcido a opaco.  
  Principales Yacimientos: Sudafrica, Sri Lanka, Estados Unidos, México, India, Australia.
 
Signo Zodiacal: Aries, Escorpio, Tauro, Géminis, Leo, y Virgo.
 
  Cualidades: Limpia el organismo a todos los niveles. Problemas oculares. Piedra de la independencia (auto afirmación).  
  Chakras: Abre el cuarto chakra (Corazón), Tercero (Plexo solar)  


Ojo de Tigre
 

      El ojo de tigre; de color amarillo y pardo dorado en bandas, con reflejos tornasolados, está considerada una piedra semi preciosa. De la familia de los cuarzos, es una variedad de la calcedonia, un tipo de cuarzo. El ojo del tigre es un cuarzo con inclusiones de cristales muy pequeños de cuarzo manchado, que substituyen las inclusiones de la fibra de crocidolita. La presencia de esta estructura fibrosa produce un brillo sedoso cuando el material es cortado. Si se talla en un buen cabujón, éste puede producir un “ojo” muy bien definido. Tiene dos "primos hermanos": el ojo de gato y el ojo de halcón. Sin embargo, el ojo de gato, que es un efecto que puede aparecer en varios minerales, cuando estos poseen fibras paralelas y son tallados en cabujón (dando aspecto de ojo por su forma con el reflejo como iris alargado, asemejándose al ojo de un gato). El ojo de tigre es utilizado en joyería y en diversos objetos artísticos.

     En otro tiempo, el ojo de tigre era la piedra favoritas de los ladrones, pues se creía que les daba el poder de asegurar el triunfo en sus actividades, el juego, etc. También en oriente se le daba la virtud de salvar al guerrero herido, haciéndolo pasar por muerto ante los enemigos. Los árabes utilizaban esta piedra para probar la fidelidad de las esposas cuando tenían que emprender un largo viaje. Antes de su partida daban de beber a su esposa un tazón con leche en el que previamente habían introducido un amuleto de ojo de tigre. Se pensaba que si la mujer era infiel durante la ausencia de su marido no podría quedarse embarazada de su amante. Algunas tradiciones sostienen que tenía la propiedad de atraer el dinero y fue muy utilizada contra el mal de ojo.

     También en los tiempos antiguos el ojo de tigre era el talismán de los viajeros y de los descubridores, y como tal fue adoptado por los cruzados; para que les infundiese valor y les comunicase un sentimiento de protección en aquellas tierras extranjeras, tan distantes de sus países de origen.

Ojo de Tigre

     El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles. Especial para proteger y tratar problemas oculares, favoreciendo la visión nocturna. Útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón, previene la angina de pecho y el infarto pulmonar. Limpia las vías respiratorias, siendo excelente ayuda en resfriados e infecciones pulmonares.

     Detiene las hemorragias. Purifica la sangre y contribuye a una buena circulación. Regula el metabolismo, facilita los procesos digestivos, cura la garganta y los órganos reproductivos. También ayuda a soldar los huesos rotos.

     El ojo de tigre facilita la manifestación de la voluntad. Para aquellas personas que quieren romper sus cadenas y ser independientes, ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia. Refuerza la fe en uno mismo, aumentando la confianza y seguridad, ya que proporciona fuerza interior y eleva la auto estima ayudándonos a conseguir nuestros objetivos. Permite ver mas allá de las cosas. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Ayuda a conseguir nuestros objetivos reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención.

     Integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Corrige los trastornos de personalidad. Es útil para reconocer tanto tus necesidades como la de los demás. Recibe el nombre de "piedra de la independencia" porque se supone que quien lleva esta piedra es menos dependiente de los demás, y favorece la ruptura de lazos o asociaciones sin traumas. Ayuda a resolver dilemas y conflictos internos. Es muy útil para reforzar la auto estima, los bloqueos de creatividad y los problemas de auto crítica.

     Ayuda a liberar cargas mentales que vamos acumulando, y a resolver dilemas y conflictos internos especialmente los producidos por el orgullo y la obstinación. Se recomienda a las personas introvertidas que necesitan un estímulo para actuar. Muy útil para personas con un gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les cuesta llevar a la práctica sus potencialidades. Favorece la capacidad de observación y comunicación, por eso es especialmente bueno para los estudiantes; siendo un excelente compañero en los exámenes y encuentros importantes. Calma la ansiedad y los males provocados por ella, como el nerviosismo y los problemas digestivos.

      Su brillo sedoso, que arroja reflejos cambiantes cada vez que lo cambiamos de posición, le confiere el aspecto de algo vivo, de ahí que esta piedra simbolice también la actividad y el progreso. Nos hace mas dinámicos, más receptivos ante la innovación, y nos quita el miedo a lo desconocido.

      Es una piedra protectora que ha sido llevada tradicionalmente como talismán contra maldiciones y malas voluntades. Es tradicionalmente utilizada por sus propiedades contra el mal de ojo y la obtención de buena suerte. Ideal para protegerte de todas las energías negativas. Además puede ser programado para defendernos del mal de ojo o protegernos de las intenciones dañinas de cualquier persona. Portadora de buena suerte. Es un amuleto típico muy utilizado en Sudamérica.

      Sus colores marrón y amarillo brillantes con un diseño a rayas se asocian al Sol y la Tierra, por eso sus propiedades por un lado nos empujan y ayudan a que tengamos los pies en la tierra, y por otro avivan la libertad. El ojo de tigre combina la energía de la Tierra con las energías del sol para crear un elevado estado vibratorio, que atrae las energías espirituales hacia la tierra.

      Abre el chakra del corazón. Puesto sobre el tercer ojo, potencia las habilidades psíquicas y equilibra los chakras inferiores; estimulando la energía kundalini. Sobre el segundo chakra, ayuda a tomar tierra a las personas que se evaden de la realidad y a las que les cuesta comprometerse con algo. Enraiza y facilita la manifestación de la voluntad. El ojo de tigre ancla el cambio en el cuerpo físico.


Ojo de Tigre

     Debe purificarse con frecuencia, refrescándola en agua corriente y exponiendola al sol, con objeto de preservar sus vibraciones. En caso de uso excesivo, la piedra se enturbia y sus vibraciones van perdiendo eficacia.

     El ojo de tigre tiene diferentes variaciones de color, además del marrón dorado más común. Cada color tiene propiedades especificas:

      Ojo de Tigre azul: Libera el estrés. Relentiza el metabolismo. Y disuelve las frustraciones sexuales.

      Ojo de tigre rojo: Piedra estimulante que ayuda a superar el letargo y proporciona motivación. Acelera el metabolismo y aviva el deseo sexual.

 

     

 Historia y  Gemas I
 Historia y  Gemas II
 Agata
 Aguamarina
 Amatista
 Citrino
 Cuarzo
 Cuarzo rosa
 Hematite
 Lapislazuli
 Obsidiana
 Ojo de Tigre
 Piedra Luna
 Pirita
 Rubi
 Turquesa


Obsidiana                      Arriba                     Piedra Luna