Libro de Visitas
 
A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
GARGANTA
(Véase Amigdalitis y Faringitis )
     

G


   Garganta
  
Gases
   Gastroenteritis
   Gingivitis
   Gota

   Golpes
   Granos
   Grietas
   Gripe

 


 



Para aliviar los dolores de garganta, tomar una infusión de Tomillo y endulzar con Miel. (Uso Interno)
Hierva 2 cucharadas de cáscara de Granada seca y rallada, en agua. Hierva unos minutos, cuele la infusión y deje enfriar. Haga gárgaras con esta infusión, para mitigar los dolores de garganta. (Uso Externo - No tragar)

Las Grosellas negras, combaten la infección y la inflamación. Añada una cucharadita de Grosellas negras machacadas, a una taza con agua hirviendo. Y deje reposar durante unos 10 minutos. A continuación tome la infusión poco a poco y mastique las grosellas. Su dolor de garganta pronto se aliviará. (Uso Interno)

 
Toma una infusión de hojas de Saúco, para aliviar el dolor de garganta. (Uso Interno)
 
Un buen remedio para aliviar el dolor de garganta, la faringitis y la amigdalitis, mediante gargarismos con una infusión de hojas de nogal. También sirven las cáscaras verdes de su fruto. Hacer una decocción y después de enfriar, para poder hacer los gargarismos. (Uso Externo--No tragar)
 

Tomar una infusión de Salvia roja, con un chorrito de vinagre, es un sencillo y efectivo remedio para las irritaciones de garganta. (Uso Interno)
Antiguamente, cuando se tenía dolor de garganta. Se tomaban 2 cucharadas de Miel y se mezclaban con agua muy caliente. Después se añadia el zumo y la piel de un par de limones. Es recomendable tomar esta tisana a pequeños sorbos. (Uso Interno)
Cuando tenemos dolor de garganta o Afoníia, después de una noche de fiesta. Mantener la humedad es la clave. Poner sal en una sarten y calentarla hasta que esté morena (cuidado porque quema mucho). Después la introducimos en un calcetín y lo atamos para que no se salga. Posteriormente envolvemos el calcetín en un pañuelo y nos lo atamos al cuello. ¡¡Cuidado con las quemaduras!!. Nos acostamos a dormir con el pañuelo atado y a la mañana siguiente nos lo quitamos al despertar. El dolor y la afonía habrán desaparecido, casi por completo. (Uso Externo)
     
 
 
     
 
   
   
 
     
 

 

Remedios letra G                              Arriba                              Remedios letra H