A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
ECZEMA o ECCEMA
     

E


  
Eccema
  
Edema

   Encias
   Enuresis
   Escoceduras
   Esguinces
   Espalda

  
Estreñimiento
   Estrias



Cuando sufrimos un eczema, se puede aplicar a intervalos frecuentes emplastos de patata cruda rallada, pasta de bicarbonato de soda y agua, o una pasta de maizena (harina de maíz) y vinagre. (Uso Externo)
 
La Bardana, la oreja de ratón y el trébol morado o rojo, se consideran los remedios herbarios mas eficaces para el tratamiento del eccema, si se toman dos tazas de su infusión todos los días y se pasa el contenido de otra taza con una esponja sobre las erupciones. (Uso Externo)

También se puede aplicar al eczema compresas frías de una infusión de chaparro. (Uso Externo)

 
Aplicar aceite de Abedul sobre la parte enferma de la piel. Muy recomendado contra la psoriasis y el eccema crónico. (Uso Externo)
 
Con una batidora, bata tres hojas frescas y bien limpias de col ricas en quercetina, con 50 ml de hamamelis. Y aplíquelo dos veces al día sobre todas las clases de inflamaciones cutáneas. (Uso Externo)
 

Eczema

Aplicar sobre la zona afectada, compresas mojadas, de una infusión de hojas secas de Nogal en un litro de agua. Resulta un remedio excelente para tratar los problemas de la piel como eczemas, psoriasis, dermatitis, granos, etc.. (Uso Externo)
 
Cueza en un litro de agua de 15 a 20 gramos de escrofularia. Después, con el agua de este cocimiento frote con un algodón la piel cubierta por el eccema. Este agua aliviará los dolores y escozores. Y además reducirá el eccema. (Uso Externo)
 
Para los eccemas, poner un paño húmedo con agua de avena (se hace hirviendo a fuego lento 1/2 taza de avena en un litro de agua, colando después), o el líquido que queda después de hervir en una cacerola berro. (Uso Externo)
 
Aplicar compresas o cataplasmas de Borraja, sobre pieles irritadas, urticaria, erupciones, inflamaciones cutáneas o eczemas. (Uso Externo)
 
Si tiene un eccema, agregue al agua de su baño harina de avena coloidal o, incluso, use la avena como sustituto del jabón. Ponga 2 tazas de harina de avena coloidal (se consigue en las farmacias) en la bañera con agua templada. El término coloidal significa que la harina se ha pulverizado para que quede en suspensión en el agua. Para utilizarla como sustituto del jabón, envuelva la avena en un pañuelo, colóquelo en el agua, sáquelo y úselo como cualquier jabón. (Uso Externo)
Subir
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra D                              Arriba                              Remedios letra F