Los pueblos Nativos del mundo, guardan la tradición, conservan sus raíces y mantienen la conexión con nuestra madre Tierra. Ello les hace sabios mensajeros de la sabiduría universal, y dignos guardianes de la Tierra. Nosotros; hombres "civilizados", educados en un mundo antinatura y rodeados de mentiras; es hora que escuchemos. Solo escuchando y sintiendo con el corazón, ese que nos hace un solo ser, podremos cambiar este mundo destruido por la ignorancia, la soberbia y la avaricia.
La piedra de la profecia explicada por un anciano Hopi.
Un anciano Sioux nos recuerda lo que nunca debimos olvidar.
Loyd Red Crow Westerman nació en la reserva Sioux de Lake Traverse en Dakota del Sur. Fue un importante activista por la pervivencia de los pueblos indígenas, cantante y actor. Este es un extracto de una entrevista.
Oren Lyons resume el principio de la séptima generación integrado en el comportamiento y valores de algunos pueblos nativos norteamericanos:
"En nuestra forma de vida, en nuestro gobierno, en todas las decisiones que tomamos, pensamos siempre en la séptima generación futura. Nuestro trabajo consiste en procurar que los que vengan después, las generaciones que aún no han nacido, no encuentren un mundo peor que el nuestro (y es de esperar que sea mejor). Al caminar sobre la Madre Tierra, posamos siempre los pies con cuidado porque sabemos que las caras de de las generaciones futuras nos miran desde abajo. Nunca las olvidamos" (OREN LYONS, Onondaga, 1990).