En la antigua Roma los gladiadores, antes de bajar a la arena, se colocaban una ramita de perejil prendida del cinturón convencidos de que dicha hierba propiciaba la fuerza y la astucia.
En la Antigua Grecia el perejil estaba considerado como una planta sagrada que simbolizaba el triunfo y la resurrección. Llevados por esta creencia, los griegos adornaban las tumbas con coronas de perejil.
Bueno para conjuros relacionados con el bienestar físico; restaura la salud, la fuerza y la vitalidad.
También es utilizado en numerosos rituales para atraer dinero y buena suerte en los negocios. He aquí un ritual para tener siempre dinero.
Materiales:
• Un buen ramo de perejil.
• Un vaso con tres cuartas partes de agua.
• Una cucharada de azúcar.
• Un billete de curso legal.
El ritual se realiza en Luna creciente o llena. Pon el azúcar en el vaso con agua; agita el agua con una cuchara de madera, girando hacia la derecha.
Toma el billete y preséntalo a los cuatro puntos cardinales, girando hacia la derecha también y repitiendo la frase: “que nunca me falten casa, vestido y sustento, sobre todo la bendición de Dios”. Luego dobla el billete y ponlo en el vaso con agua. Después colocarás el ramo de perejil como si fueran flores. Ora el padrenuestro tres veces.
Si tu agua se pone lechosa o se seca no te preocupes: los elementos están limpiando la negatividad y las carencias. Cuando el perejil se seque, tíralo a la basura, dándole las gracias por todo lo que te dio. Saca el billete y empléalo sólo para comprar alimentos, pero no compres sal.
Sólo cuando realices el ritual por segunda vez, podrás utilizar el billete empleado para comprar algo diferente a alimentos. Y es muy importante que compartas con los demás tu abundancia (tal como el perejil ha compartido contigo sus propiedades). Coloca otro ramo de perejil en el mismo vaso, con una cucharada de azúcar. Siempre ten esto en tu cocina o en tu espacio de trabajo.