Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
AGUJETAS
     

A


   Abdomen
  
Abscesos
   Acidez
   Acné
   Afonía

   Afrodisiaco
   Agotamiento
   Agujetas
   Alergia
   Amigdalitis
   Anemia
   Ansiedad
   Artritis
   Asma




En 1/2 litro de agua, añade una cucharada sopera de jugo de 1 limón, bicarbonato sódico y 1 cucharada sopera de azúcar. Toma esta bebida durante el ejercicio físico y hasta 1 hora después del mismo. Se acabaron las agujetas, si ya las tienes, desaparecerán en poco tiempo. (Uso Interno)

Un buen remedio para aliviarnos de las molestas agujetas, consiste en darnos un buen masaje o friegas en la zona dolorida con alcohol, donde previamente hemos macerado tres huesos de aguacate. Lo conseguiremos macerando en 250 ml de alcohol, tres huesos de aguacate. Dejarlo reposar durante 15 días, y cuando tenga un color parecido al té, lo podremos colar para retirar los posibles posos. Ya está listo para aplicarnoslo. (Uso Externo)

 

Agujetas

Si tenemos agujetas por falta de costumbre en hacer ejercicio, la mejor opción es aplicar frío en la zona, que sirve como analgésico y calmante. Y tomar una infusión de sauce, por sus propiedades sedantes y por su contenido en ácido salicílico. (Uso Externo e Interno )

Para evitar las molestas agujetas, comenzaremos haciendo ejercicio de forma suave y moderada. Haciendo previamente una sencilla tabla de estiramientos para preparar nuestros músculos y articulaciones. Y recuerda que es mejor aumentar poco a poco el ejercicio que no darnos un atracón y dejarlo a los dos días.

El alcohol de Romero es un buen remedio contra agujetas, calambres, dolores musculares o de articulaciones, provocados por esfuerzos excesivos o prolongados. Tambien pueden poner dos o tres gotas de aceite esencial de Romero a la cantidad de crema hidratante que usa después de la ducha. Verá como se sentirá mejor. (Uso Externo)
Si queremos aliviar las agujetas, cocer un puñado de bayas de Enebro en unos dos litros de agua. Después añadirlo al agua de la bañera, y daros un baño. También nos podemos dar un pequeño masaje en las zonas doloridas, con unas gotas de aceite esencial de Enebro en un aceite base de almendras. Cualquiera de estas dos sugerencias os ayudaran. (Uso Externo)
 
     
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra A
                                                 Arriba                                                   Remedios B