Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
ACNÉ
     

A


   Abdomen
  
Abscesos
   Acidez
   Acné
   Afonía

   Afrodisiaco
   Agotamiento
   Agujetas
   Alergia
   Amigdalitis
   Anemia
   Ansiedad
   Artritis
   Asma



El Aceite esencial de árbol del té, elimina las bacterias responsables de causar espinillas y ayudará a deshacerse del acné. Además, reduce la inflamación. Asegúrese de que sólo se aplican a la zona en cuestión y aplicar directamente con un algodón o gasa. También podemos hacernos una mascarilla con arcilla y unas gotas de este aceite esencial. (Uso Externo)
 
Mezclar en un cuenco a partes iguales; Manzanilla amarga, Cola de caballo, Tomillo y Salvia. Prepara una infusión en 1/4 litro de agua y 2 cucharadas de la mezcla anterior. Cuando comience a hervir, retirarla y hacer vahos con el vapor tres veces al día en sesiones de 15 min. Tu piel mejorará del molesto acné. (Uso Externo)

Bebe cada día un zumo natural hecho con 125 gr. de Zanahoria, 50 gr. de Espinacas y otros 50 gr. de Espárragos. Tómalo todas las mañanas en ayunas. Si eres constante, acabaras con el acné. (Uso Interno)

 
La tintura de Capuchina, preparada a partir de flores frescas, hace desaparecer los granos y combate eficazmente esta molesta alteración cutánea. Es necesario tratar cada grano con un algodón empapado en esta tintura. (Uso Interno)
 

Acne

Tome Levadura de cerveza (una o dos cucharadas al día). Muchos casos de acné se han resuelto al mezclar la levadura con leche descremada y tomarla junto con dos cápsulas de lecitina de soja. (Uso Interno)
 
El Abedul fue utilizado para combatir el acné pustuloso, así como en las dermosis húmedas y escamosas, al desecar las costras. También como excelente depurador de la sangre cumple una acción muy beneficiosa contra el acné. (Uso Interno y Externo)
 
Mezcle manzanilla, enebro y Tomillo a partes iguales. Verter dos cucharadas de esta mezcla en un litro de agua y hervir. Mantener en ebullición 3 minutos y dejar reposar 10 minutos. Cuele la infusión y guardela. Tomar medio litro de esta infusión, al dia. (Uso Interno)
 
Ralle unos cuantos rábanos picantes, ricos en azufre, y dejelos macerar en leche durante media hora. Utilice el líquido para la limpieza de la zona afectada. También puede rallar una cucharadita de raíz de rábanos picantes y dejarlo macerar durante una semana en vinagre de sidra, y usarlo de la misma manera. Esto ayudará a eliminar el molesto acné. (Uso Externo)
 
Haga una pasta con 250 g de harina de avena, 120 g de almendras molidas, 15 g de jabón en polvo y dos cucharadas de agua mineral. Mezcle primero todos los ingredientes secos, añadiéndoles después las dos cucharadas de agua hasta formar una pasta. Aplíquese esta preparación en las espinillas y déjela reposar durante una hora. Aclare con agua tibia y séquelo con un paño o toalla muy suave. Las antiestéticas espinillas desaparecerán con la harina de avena en polvo, un remedio casero de resultados garantizados. (Uso Externo)
 
Sobre la zona afectada con acné; aplica por la noche, una gasa empapada en extracto de Própoli. La piel tomará un color rojizo que desaparecerá al lavarla con agua tibia. (Uso Externo)
 
La aplicación de la pulpa del Aloe vera varias veces al día suele curar en pocas semanas los acnés más rebeldes. El resultado se acelera si conjuntamente se toma algún depurativo (Diente de León, Achicoria, por ejemplo). (Uso Interno y Externo)
Subir
 
Difumina las cicatrices, sobre todo las producidas por culpa del acné. Aplica sobre la zona Miel pura de abeja y déjala actuar media hora. Repite esta operación todos los días durante tres meses. Con paciencia tendrás un cutis más bello. (Uso Externo)
 

Hierbas benéficas para eliminar el acné, tomadas en infusión: Bardana, Equinácea, Zarzaparrilla, o un té de Salvia. Tomelo tres veces al día, junto con una cucharadita de Polen por las mañanas. (Uso Interno)

 

Esta es una buena loción para combatir el acné: Verter en un cazo un vaso de agua, una cucharita de menta, otra de Tomillo y otra de Ortiga blanca. Poner a cocer durante diez minutos y dejar reposar. Empapar un algodón con esta infusión y aplicar sobre los granitos dos veces al día. (Uso Externo)

 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra A
                                                 Arriba                                                   Remedios B